miércoles, 13 de octubre de 2010

LA NOTA DE LA SEMANA

APUNTES DE SOBREMESA

Esta semana destacamos una nueva página Web que ya está comenzando a circular entre los internautas. A decir verdad es importante tener visiones gastronómicas en un país donde la cocina es poco considerada en los medios tradicionales. Al final, de lo que se escribe sobre gastronomía en nuestro país, una gran parte proviene de Internet. Y lo más interesante de esta nueva propuesta es que los artículos son firmados y no se esconden en el posible anonimato de algunos pseudo cronistas que no se arriesgan a poner la cara, escriben sin censura y sin mayores conocimientos de este arte que es comer.

Acá, en http://www.apuntesdesobremesa.cl/ podrán encontrar los comentarios vitivinícolas y gastronómicos de dos importantes cronistas gastronómicos. Enrique Rivera y Harriet Nahrwold, un matrimonio que vive y goza con la profesión desde la época de la revista Mundo Diners y que participan activamente en la actividad gastronómica nacional.

¿Competencia? Ojalá. Eso nos hace crecer y fortalecernos. Lo importante es que ya tenemos otro medio de comunicación al servicio de nuestra cocina. Y mientas más opciones existan en nuestro país, mucho mejor.

Bienvenidos a este nuevo mundo de las comunicaciones. No es fácil sacar adelante un sitio en Internet, pero somos y esperamos que ustedes sean optimistas. Nuestra gastronomía bien vale sacrificios.