miércoles, 12 de enero de 2011

LOS APUNTES GASTRONOMICOS DE LOBBY

CERVEZAS DE VERANO EN DOMINÓ ISIDORA

Personalmente, hay productos que invariablemente necesitan una cerveza para lograr un buen acompañamiento. Entre ellos están los cebiches, la comida thai, las pizzas, la comida mexicana… y los sanguches. Y como estos últimos adquirieron notoriedad y una moda excesiva el año recién pasado, en el Domino Isidora, ese tremendo local que le cambió el pelo a las sangucherías santiaguinas, decidieron dar un plus a sus clientes y desde principios de año están ofreciendo una carta de 26 cervezas nacionales, artesanales e importadas, para ser consumidas junto a los tradicionales sanguches que elaboran en este local que se apresta a cumplir 60 años de tradición en la capital.

Y el portafolio de cervezas es grande. Tanto como su variedad de sanguches. ¡Y vaya qué sanguches!, casi imposible darle el bajo a un filete rodeo o un lomito a lo pobre. Son grandes y agradecidos. Y más se agradecen cuando se acompañan de una (o dos buenas cervezas).

Tanto el lugar como el barrio entretienen. Si dejar de ser fuente de soda, en Domino Isidora hay atención a las mesas y eso se agradece sobremanera. Además una terraza con vista a la calle y otra gigantesca en su patio interior permite comer sin prisas ni incomodidades. Si bien es cierto que generalmente asociamos este lugar con la venta masiva de hot dogs, la oferta va mucho más allá de nuestra popular vienesa. Arias novedades ya sean en pan frica o molde a disposición… y si a ello le suma una larga lista de cervezas y jugos, el Domino Isidora se convierte en un ideal punto de encuentro para la familia o los amigos.

La gracia Domino esta en que todos los locales que tiene, ya sea en la capital como en Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Concepción y Puerto Montt son propios ya que no han franquiciado ningún establecimiento. Y eso es un gran esfuerzo liderado por Daniel Honing, gerente general de esta empresa que partió siendo familiar pero que su crecimiento la hizo profesionalizarse y adquirir una estructura de negocios donde la familia propietaria no se involucra.

El destino lo quiso y hoy Dominó lidera el mercado de las sangucherias en Santiago y en varias ciudades del país. Y todo gracias a un grupo de amigos que en el año 1952 se juntaban a jugar dominó en un boliche de poca monta que instaló uno de los fundadores. Allí crearon esta fuente de soda que hoy es un orgullo nacional gracias a su crecimiento e innovación.

Y después de 58 años… muchos piensan que recién están partiendo…

Agradable lugar, buena atención, producto y servicio. No se lo pierda.

Dominó Isidora: Isidora Goyenechea 2930, Las Condes.