miércoles, 22 de junio de 2011

LOBBY PLUS



LAS NOVEDADES DE LA SEMANA

Los días 26, 27 y 28 de julio
, la Asociación Chilena de Gastronomía, Achiga, realizará el XXV Concurso Nacional de Gastronomía, en Inacap Apoquindo. La competencia contará con dos categorías: Cocina Tradicional Chilena y Menú, las que tendrán un cupo de 11 y 16 participantes respectivamente. Las inscripciones y más informes en www.achiga.cl

En el concurso Citadelles du Vin de Francia que finalizó hace algunas semanas en Burdeos, Francia, Vistamar Gran Reserva Cabernet Sauvignon / Syrah 2008 fue elegido el Mejor Vino de Chile. Este ensamblaje del Valle del Maipo, además fue premiado con el galardón Trophée Citadelles, equivalente a Medalla de Oro.

La segunda edición del congreso culinario Madrid Fusión México, que se celebrará en Guanajuato, en el centro de México, del 27 al 29 de junio, acogerá la firma del “Manifiesto de la cocina americana”, un texto en defensa de la cocina autóctona que será firmado por todos los chefs asistentes. El texto, que consta de ocho artículos, resalta la identificación de los firmantes con el patrimonio gastronómico del continente y la defensa y el desarrollo de los alimentos de calidad que se producen en estas tierras.

El diseñador francés Pierre Cardin anunció su decisión de poner en venta el restaurante Maxim’s, lugar legendario de la noche parisina, por el que han pasado desde Audrey Hepburn hasta Marlène Dietrich y Maria Callas. Cardin asegura que Maxim’s se ha convertido en una “marca francesa”, un negocio valorado por él en cerca de 1.000 millones de euros (1.430 millones de dólares), la misma cantidad por la que está dispuesto a deshacerse de su firma de moda.

Tacna se prepara para la gran feria gastronómica “Tacna, Mucho gusto”, un festival que reunirá lo mejor de la comida peruana del 22 al 24 de julio. Los organizadores señalaron que esperan la visita de más 35 mil comensales. En el evento participarán 30 restaurantes invitados y los asistentes podrán degustar de una amplia variedad de potajes como el picante a la tacneña, la patasca, parrillada de cordero y el pulpo al olivo.

El cocinero vasco Juan Mari Arzak atribuyó ayer su fama mundial al azar, a la casualidad de que el actor Michael Douglas lo reconociera en una cena en Nueva York y éste se acordase de que en una ocasión estuvo en su restaurante de Donostia. Según relató el cocinero, el actor llamó en ese momento a todos los periodistas que estaban en aquel encuentro y les presentó a Arzak aseverando que en su restaurante había disfrutado de "la mejor cena de su vida".

La chilena CCU invirtió 750.000 dólares en una plaza gastronómica y un museo de la cerveza aledaños a su planta de la ciudad de Santa Fe, una de las pioneras en la fabricación de esa bebida en Argentina, informó la compañía. El espacio gastronómico, en el que se sirven platos autóctonos y de cocina alemana, tiene capacidad para 700 comensales y su diseño recrea los antiguos "patios cerveceros" que proliferaron en Santa Fe desde que inmigrantes instalaron las primeras fábricas de cerveza, a comienzos del siglo XX.