miércoles, 3 de agosto de 2011

LA NOTA DE LA SEMANA



ESTAMOS DE CHANCHO MUERTO EN TALCA

Este fin de semana, en la Plaza de Armas de Talca, se realizará la tercera versión de esta fiesta gastronómica que evoca uno de los ritos más tradicionales del campo, que es la matanza del cerdo, rito familiar y social que convoca a su alrededor para la elaboración de subproductos que alimentan durante el invierno a la gente del campo.

Este evento anual es organizado por la Ilustre Municipalidad de Talca, la Agrupación Chef del Maule y Campo Noble. Más de 80 expositores, entre charcuteros y artesanos, se darán cita en la fiesta costumbrista de invierno más importante de la zona centro de Chile. En el escenario se presentarán destacadas bandas y cantantes nacionales como:
Daniel Muñoz y 3x7 Veintiuna, Los Vásquez, El Clavel, Hechizo, La agrupación de Folclor del Maule y Los Viking 5.

Detrás de estas fiestas costumbristas (a la que se agrega la de los caldillos de Curicó) está la gran figura del chef Rubén Tapia Ramírez, quien no descansa para involucrar a todo el mundo en esto de la cocina chilena.

Si se anima, visite la Plaza de Armas de Talca este fin de semana, le aseguramos una fiesta costumbrista de primer nivel.