miércoles, 9 de noviembre de 2011

LA NOTA DE LA SEMANA

COCINA ISRAELÍ EN EL HOTEL PARK PLAZA

Una mezcla entre lo oriental y lo mediterráneo, salpimentada con toques de la cocina tradicional francesa. Así podría definirse en pocas palabras la propuesta que ofrecerá el chef Yair Feinberg, durante la Primera Semana de la Gastronomía Israelí, a realizarse en el Hotel Santiago Park Plaza, entre hoy y el 13 de noviembre.

El profesional presentará en horario de almuerzo y cena una secuencia de entradas, fondos y postres, a través de los cuales introducirá los sabores tradicionales de la comida de Medio Oriente, fusionando la utilización de productos típicos de las granjas israelíes con la aplicación de técnicas tradicionales europeas.

Yair Feinberg, nacido en 1977 en el kibutz Ein-Hashlosha, se graduó en artes culinarias y administración de L'Institut Paul Bocuse el año 2000 y luego trabajó en varios restaurantes Michelin-starred, en París, La Provenza y La Toscana.

Actualmente, Feinberg es el chef ejecutivo del restaurante Chez Eugene, en el hotel boutique Mitzpé Ramón, en el desierto del Negev, en Israel. Su trabajo en el lugar le ha granjeado títulos como el de “oasis culinario en el desierto” por parte de la prensa especializada.

Además de su trabajo en la cocina, Feinberg anota en su currículum dos experiencias muy interesantes. La primera de ellas es su trabajo de tres años como asesor del show televisivo ‘Krav Sakinim’, una adaptación israelí del programa ‘Iron Chef’. Y la segunda es su empresa Fein Cook, un centro de innovación culinaria.

Según sus propias palabras, el verdadero secreto en la cocina es “pasión por cocinar, familiaridad con los ingredientes y comprensión de las técnicas”.

Se podrá almorzar por $14.500 (sin bebidas) y cenar por $ 16.500 con aperitivo y vinos. Como ven, una oferta casi imperdible. Lo mejor será reservar mesas, ya que semanas gastronómicas como ésta, no teníamos hace tiempo en Santiago.

Hotel Santiago Park Plaza: Av. Lyon 207, Providencia, fono 372 4035