martes, 31 de marzo de 2015

ACTUALIDAD


ÑAM SANTIAGO
Se viene la fiesta gastronómica de nuestra capital

En el año en que la gastronomía chilena vive su gran momento de gloria, ÑAM realizará su quinta versión con más sabor que nunca, con todos y para todos ya que este año se ha dividido en dos grandes áreas: profesional y familiar:

Talleres: martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de abril, dirigidos a un público más experto, ese que quiere profundizar conocimientos, aprender de técnicas, escuchar en que está la gastronomía y cómo a través de ella generamos nuestra propia identidad (Aula Magna P.U.C. y  Auditorio 1 GAM)   

Cerro Santa Lucía: viernes17, sábado 18 y domingo 19 de abril, para toda la familia, donde se podrá recorrer, aprender, comprar, disfrutar y comer. Serán 44 expositores quienes desde sus stands deleitarán a todos los visitantes con un mercado abierto de maravillosas muestras agro alimentarias, de norte a sur de Chile. ÑAM Mercado contará con frescos  productos, especias, hierbas y hortalizas.

Chile, como anfitrión de este importante festival, reunirá a importantes representantes de la cocina peruana, mexicana, argentina, colombiana, boliviana, brasileña y española, quienes junto a destacados chefs nacionales darán vida a ÑAM Santiago 2015, plataforma de encuentro y celebración. Del Perú viene “la pandilla de Leche de Tigre”, cuatro cocineros cuyo objetivo es recorrer el mundo mostrando los sabores  peruanos. Gastón Acurio, Virgilio Martínez (Restaurante Central en Lima y Lima en Londres),  Mitsuharu Tsumura (Restaurante Maido) y Héctor Solís (Restaurante Fiesta y La Picantería). Argentina trae a Narda Lepes (reconocida y destacada chef),  Germán Martitegui (restaurante Tegui)  y Tato Giovannoni (bartender y dueño del bar Florería Atlántico).

De Colombia nos visitará el chef Juan Manuel Barrientos, dueño del restaurante El Cielo en Medellín, Bogotá y Miami, que deslumbra a sus comensales con un menú nunca antes visto. De México provienen los chefs Jorge Vallejos (restaurante Quintonil) y Edgar Núñez (Sud 777), destacado restaurante de ciudad de México. De Bolivia nos visitarán Michelangelo Cestari junto con la jefa de cocina de Gustu, Kamilla Seidler. Por último, de Brasil llegarán a Santiago los hermanos Thiago y Felipe Castanho, quienes han armado una red de proveedores que nutren su mesa. Su propuesta se basa en la cocina amazónica tradicional junto con la contemporánea.

Todos los invitados internacionales compartirán con un nutrido grupo de organizaciones y chefs nacionales como la asociación Pebre, Alex Dioses, Mathieu Michel, el movimiento vitivinícola Movi, los chefs Rolando Ortega, Manolo Aznar y Gustavo Moreno; el restaurante Liguria, Ciro Watanabe, Tomás Olivera, las familias Sacco, Bazan, Pascal, Morales, además de otros representantes de regiones.  

Adicionalmente, más de 20 restaurantes del Barrio Lastarria se harán parte de esta gran celebración, ofreciendo un circuito de diversos locales que ofrecerán descuentos y promociones para ÑAM, durante el almuerzo y la cena durante toda la semana del festival, y en el restaurante NoSo del hotel W se realizarán diariamente cenas privadas, donde los chefs nacionales e internacionales de ÑAM se reunirán para deleitar a los invitados más sibaritas.

Reservas y mayor información de Ñam en www.niamsantiago.cl