martes, 24 de julio de 2018

MIS APUNTES


 
TRAFALGAR
Recién remodelado, el imponente bar del hotel Crowne Plaza
apuesta por la revitalización del centro de nuestra capital
 
¡Vaya que tiene historias el Crowne Plaza capitalino!, pero como a pocos les interesa el tiempo pasado, ya que la vida es vertiginosa, nos quedaremos en el primer piso de este céntrico hotel capitalino y en el Bar Trafalgar, un renovado y cómodo espacio que se está transformando en uno de los epicentros más concurridos –y tranquilos- en un Santiago Centro que cada día se pone más interesante.

 
Atrás quedan los recuerdos de este bar – restaurante que hoy ofrece variados espacios para deleitarse con un café, una copa, un cóctel o de frentón un plato de comida. Con música en vivo al atardecer y varias pantallas de TV para ver espectáculos variados, la remodelación fue obra de Amalia Barreda, hija del reconocido arquitecto Ernesto Barreda, quien diseñó el hotel año 1981, cuando fue considerado como un elefante blanco.

 
Hoy, cuando los millennials buscan algo diferente, es posible que en este lugar descubran una de las mejores versiones del Club Sándwich (9.000) y la conviertan en propia. A diferencia de la hamburguesa, Santo Grial de su generación, es el favorito de los millones de turistas que llegan a los diferentes hoteles del mundo a sabiendas que su receta base (tocino, pavo, jamón, tomate, lechuga, queso, mayonesa y tostadas de pan de molde), es tan imprescindible como la ducha matutina, y es por ello que en el Trafalgar es uno de los emparedados más solicitados, ya que acá, aparte de los clientes nacionales, es posible encontrar desde tripulaciones de líneas aéreas extranjeras a turistas de todo el mundo que suelen moverse en hoteles de esta categoría. Con un servicio atento y experto, el barman, antecesor de los actuales magos de la coctelería, ofrece la misma experiencia y los mismos resultados, sin la parafernalia ni el aura que ostentan en la actualidad los iluminados alquimistas del alcohol.

Al atardecer, de siete a nueve de la noche (o la tarde, según la temporada), la música en vivo se toma el lugar. Piano y cantante para amenizar el fin del día. Dos por uno (en bebestibles) es la oferta de este “happy hour” especial que se acompaña con un buffet ilimitado de snacks fríos, calientes, salados y dulces, que prácticamente lo convierten en una cena. Todo ello por $ 12.500 por persona y con la posibilidad de seguir la fiesta con una carta de cócteles, cervezas, vinos y analcohólicos junto a variados platillos, varios de ellos aptos para celiacos y vegetarianos.

El centro de la capital se está revitalizando y esa es la razón de las últimas remodelaciones de este gran hotel. La cadena apuesta por esta ubicación y hay que creerle. Si no lo conoce, hay que ir. Si alguna vez lo conoció, verá las diferencias junto a su nuevo y moderno diseño. (JAE)

Bar Trafalgar, Hotel Crowne Plaza, Alameda 136, Santiago Centro / 22638 1042