LAS 10 FRUTAS MÁS EXÓTICAS
Y RICAS DEL MUNDO
Redondas, ovaladas,
alargadas, con diferentes formas y tamaños. Muchas de ellas se destacan por
tener colores poco usuales, pero la combinación de sabores las convierte en
manjares únicos y deliciosos para disfrutar
Las
frutas se caracterizan por ser alimentos que poseen antioxidantes naturales y
"sustancias protectoras". Además, aportan una gran variedad de
vitaminas y minerales, ayudan al funcionamiento del aparato digestivo, hidratan
el organismo, no aportan grasas y funcionan como depuradoras. Lo cierto es que
existen tantos tipos y variedades, que enumerarlas a todas confeccionaría una
lista larguísima. Las más comunes o las que más se consumen son las de estación
o las correspondientes a cada país.
Plátanos,
melones, sandías, naranjas, duraznos, kiwis son algunos de los ejemplares que
más se consumen en la Chile. Sin embargo, hay algunos muy raros en cuanto a su
aspecto interno y externo. Texturas nunca antes vistas, colores intensos y
sabores exquisitos hacen que estas frutas sean únicas.
PITAHAYA
Se
cultiva en países como Nicaragua, Colombia, México, Brasil, Perú y Ecuador. Es
extremadamente deliciosa: su pulpa suave, dulce y blanda la hacen única. Las
variedades de piel roja o fucsia contienen menos azúcar.Esta una especie originaria de la India, también llamada árbol de Jack o Panapén, es conocida por ser la fruta colgante más grande del mundo. Puede pesar más de 35 kilos y medir hasta 90 cm de alto por 50 de diámetro. Se caracteriza por tener un sabor ácido y dulce al mismo tiempo. Su interior es de color amarillento, al igual que el mango. De este último hereda un sabor parecido que se suma al de la piña y la naranja.
El Garcinia mangostinoa es originario de Indonesia. Proviene de un árbol tropical que mide aproximadamente entre 10 y 25 metros de altura. Su fruto está cubierto de una piel muy dura y su interior tiene una apariencia similar a los dientes de ajo. Es utilizado para combatir alergias, problemas respiratorios y del sistema nervioso. Además, fortalece el sistema inmunológico y funciona como energizante y diurético.
En China, Indonesia y Filipinas es conocido como "alupag". Esta "falsa fruta" tiene una cáscara rojiza y fácil de retirar. Su corazón está formado por una pulpa dulce y rica en vitamina C.
Es originaria de Asia, más específicamente de Tailandia y Malasia. Actualmente crece como un fruto silvestre en países como China, Indonesia y Vietnam, y se cultiva en algunas zonas de Latinoamérica. Su sabor es dulce y es utilizado como acompañamiento de carnes, ensaladas de frutas y verduras. No sólo se las utiliza para cocinar, también tienen propiedades medicinales y eso hace que se las use para prevenir el estreñimiento, como antiséptico o para eliminar indigestión y dolores estomacales.
Cucumis metuliferus, fruta exótica de Kiwano, fruto del paraíso, milú o Kino. Esos son los diferentes nombres que se le dan a este ejemplar proveniente de África. Su sabor cambia según con que se lo prepare: si se prepara con azúcar se parece al kiwi y al plátano, pero si se consume como ensalada es similar al pepino.
Es uno de los alimentos más consumidos en Micronesia y es utilizado para saborizar platos dulces. Posee propiedades medicinales indicadas para curar dolores de cabeza y el estreñimiento.
DURIAN
A pesar de ser poco comercializada debido a su precio en el mercado , la "fruta de la serpiente", proveniente de en Tailandia, es usada para preparar dulces o para curry.
Su aspecto gelatinoso y oscuro puede hacer pensar que no es para nada rico. Sin embargo, es extremadamente delicioso y posee muchas propiedades medicinales.
Es
sumamente valorado por los habitantes del sudeste asiático gracias a su sabor
intenso y rico. Su interior está dividido en compartimientos con semillas
recubiertas de una pulpa carnosa, la cual puede ser de color amarillo, crema,
naranja o rosa.
A pesar de ser poco comercializada debido a su precio en el mercado , la "fruta de la serpiente", proveniente de en Tailandia, es usada para preparar dulces o para curry.
Su aspecto gelatinoso y oscuro puede hacer pensar que no es para nada rico. Sin embargo, es extremadamente delicioso y posee muchas propiedades medicinales.