martes, 21 de mayo de 2019

LOS CINCO DE LA SEMANA


LOS CINCO DESTINOS GASTRONÓMICOS DEL PAÍS

Es cierto que, en cada ciudad, pueblo, poblado, o en plena carretera, siempre han existido lugares magníficos donde comer, desde un simple emparedado a una cena con mantel largo. Sin embargo, en algunos territorios de nuestro largo país, existe una concentración de restaurantes de buena calidad, que, junto a las tradiciones del lugar, lo convierten en destinos gastronómicos únicos, con modelos de cocina para todos los bolsillos. Por lógica, excluimos Santiago de este listado, con la finalidad de que el lector descubra nuestros cinco destinos favoritos, probados y aprobados por LOBBY.

 
SAN PEDRO DE ATACAMA
Una oferta culinaria que hace 15 años sólo se limitaba a servir a los turistas con el menú del día, hoy se regocija con una carta variada e interesante, donde sus productos típicos, como el chañar, el queso de cabra, la rica-rica, la carne de llamo y la quínoa, se mezcla con un sinnúmero de productos, con la finalidad de satisfacer a la gran cantidad de visitantes que anualmente recibe esta localidad nortina que se ha convertido en uno de los mejores destinos turísticos del país.

 

 
CERROS DE VALPARAÍSO
Los cerros del puerto tienen un antes y un después. No fue hasta el año 2003 cuando en el cerro Concepción se abre el restaurante Pasta e Vino, cambiando para siempre la fisonomía de la ciudad. En la actualidad, la buena cocina ha transformado los cerros, con decenas de restaurantes, cafeterías y comercio anexo, convirtiendo a Valparaíso en una ventana gastronómica de alto prestigio y valor.

 

 
COLCHAGUA
Con el auge de la vitivinicultura y el gran aporte –aunque nadie quiere reconocer- de Carlos Cardoen, Colchagua ha logrado posicionarse en el mapa gastronómico del país, gracias a la apertura de buenos restaurantes. Con Santa Cruz como capital, el turismo se ha masificado de tal modo que incluso las viñas han tomado el enoturismo como una bandera de lucha, donde el consumidor puede disfrutar a sus anchas los sabores típicos de nuestra cocina, una mezcla entre lo criollo y lo burgués.

 

 
PUERTO VARAS
Le llaman la ciudad de las rosas, y luego de mucho tiempo asumiendo que era la ciudad dormitorio de Puerto Montt, logró independizarse y crear su propia personalidad, siendo el célebre “Cruce de Lagos” una de las instancias más decisivas para la instalación de una moderna hotelería y una gastronomía de alto nivel, logrando que este lugar se haya convertido en una de las grandes capitales turísticas del país.

 

 
PUERTO NATALES
Le llaman “Natales” a secas, y en el sur del mundo ha surgido uno de los destinos gastronómicos más interesantes de Chile gracias a sus productos autóctonos como la centolla, los ostiones y el cordero, donde acá es una gran tradición. No es fácil llegar, pero sus visitas no se arrepienten de una experiencia mágica, donde la gastronomía se une a paisajes inimaginables y una destacada hotelería. Tan llena de sabores que después de esta experiencia, todo lo que pruebe donde vaya, le parecerá Kanikama, un sucedáneo.