miércoles, 29 de julio de 2009

DESAFÍO

LA PIZZA DE MIS SUEÑOS
Esta semana: Tomás Olivera

A partir de esta semana una nueva sección dejará con apetito a nuestros lectores. La Pizza de mis Sueños… pretende en un año juntar 52 recetas de distintos chefs y personalidades del mundo de la gastronomía nacional que recrearán su pizza favorita.

En este primer capítulo, Tomás Olivera, chef ejecutivo de los restaurantes Adra y 365 del hotel Ritz Carlton, nos entrega sus ingredientes favoritos para que usted la elabore en casa… ¡y lo abracen!

Ingredientes de la pizza “TOL”

- Masa a la piedra delgada, ¡¡¡sabrosa y crujiente!!! (Como la del Allegretto en Valparaíso.)
- Salsa de tomates como base. Ojalá de buena procedencia ya que no le pido que la elabore en casa con tomates naturales.
- Pasta de ajo (lo suficiente para el aroma y un resto de sabor)
- Láminas de queso tipo Chanco, (mantecoso y que funde muy bien)
- Láminas de jamones patagónicos, pueden ser de cordero, vacuno o wagyu. Ojalá los de Pedro Grez (Secretos de La Unión)
- Tomates limachinos de temporada, los que no tienen gusto a nada en invierno, no sirven. Si no hay en el mercado, tomates en conserva.
- Albahaca fresca hidropónica picada a un solo corte.
- Finalizar con láminas o cubitos de queso de cabra.
- Al horno se ha dicho.
- Al momento de servir, una cucharadita de té de orégano seco; un chorrito de aceite de oliva; pimienta fresca y una pizca de sal (el jamón sala lo suficiente).

Para acompañar: Cerveza. Puede ser Kunstmann, Volcanes, Austral, Del Puerto, Kross, Szot, Mestra, cualquiera de las anteriores o alguna que yo esté olvidando.

¡Buen apetito!