miércoles, 23 de septiembre de 2009

LA COLUMNA DEL ESCRIBIDOR


CAPRESE
Alto las Condes se viste de mantel largo

Hay visiones empresariales que van más allá de lo imaginable. Y no solo es cosa de pesos más o pesos menos. Apostar hoy en día por un nuevo barrio gastronómico, por así decirlo, no es cosa sencilla. Y, a pesar de lo dificultoso de este crítico año, los propietarios del Mall Alto las Condes se las jugaron para consolidar un proyecto que comenzó el año anterior y que recién ahora esta viendo sus frutos. El Mirador del Alto le llamaron y ocuparon unas terrazas al aire libre para acoger una serie de restaurantes de “mantel largo” que confiaron en la experiencia y en los volúmenes de compradores que atrae el mall. Y el lugar, francamente seduce.

Recientemente estrenado –nuevito, de paquete- es el Caprese. Un restaurante italiano cuyos propietarios, ligados fuertemente a la alta cocina italiana en Santiago, dejaron en manos de Walter Monticelli la operación del lugar. Walter es, por lógica, bachicha de nacimiento y que llegó al país a hacerse cargo del mítico BICE, una cadena italo-norteamericana de gran calidad. Luego, varios proyectos pasaron por sus manos. Pasta e Basta y Besos y Abrazos, entre otros. Hoy, el socio a cargo del Capresse, no disimula el orgullo de cocinar en este lugar, moderno, amplio y muy generoso.

Nos reciben unos arrolladitos de mozzarella flor di late con rúcula y prosciutto; luego un carpaccio de mozzarella con queso gruyère, camarones, palta y albahaca de gran frescor y calidad. Acompañado de un carménère De Martino 347 vineyards, la mozarella nuevamente se hace presente en una pizza con salame, pepperoni, hongos shiitake y queso gruyère. Una variedad de entradas y ensaladas a gusto del comensal.

En los fondos se comienza a apreciar mejor la mano del chef. Pastas, ñoquis, carnes y risottos en cantidad y sabor. Excelente el “Stracotto”, asado de tira cocinado lentamente y acompañado con rúcula y salsa de champiñones; e igualmente rico un risotto “Dal Pescatore”, con mariscos. Lujitos que no son caros e incluso se pueden solicitar para dos o tres personas, bastante más económicos.

Buen lugar, buen ambiente y…buenos postres. Panna Cotta, flan “Di casa”, Piña colada bruleé y tiramisú entre los favoritos del público. Pasteles y tortas a elección y una carta de vinos y tragos de buen gusto hacen de este lugar una atracción para un tranquilo almuerzo o cena. Incluso, a la hora del té, donde no falta una bollería propia de gran calidad y café, como lo saben hacer los italianos.

Gusta y entretiene. Un buen servicio también ayuda a pasar un buen rato. Lo bueno de este nuevo sector gastronómico de la capital es que uno se olvida que esta inserto dentro de la vorágine de un mall. Acá se respira tranquilidad y aire del verdadero ya que las terrazas están en el exterior del mall, lo que le da un plus a la gastronomía de este nuevo polo gourmet de la ciudad.

Buena apuesta. (Juantonio Eymin)

Caprese: Mirador del Alto. Mall Alto Las Condes, Piso 3, local 3229, fono 954 1335