miércoles, 30 de junio de 2010

CONCURSOS

ACHIGA LANZA NACIONAL DE GASTRONOMÍA

Los días 27, 28 y 29 de julio, la Asociación Chilena de Gastronomía, Achiga, realizará su XXIV Concurso Nacional de Gastronomía, en Inacap Apoquindo, el que trae novedades gracias a la experiencia adquirida en las dos finales mundiales realizadas por la Asociación en el marco del Congreso WACS 2010. El Ganador del certamen en la categoría Menú, será el representante chileno en el Gran Concurso Latinoamericano Azteca 2011, con la posibilidad de luego competir en el próximo Bocuse D´Or el año 2012.

En esta nueva edición del certamen tendrá dos categorías: Cocina Tradicional Chilena y Menú, las que tendrán un cupo de 15 y 16 participantes respectivamente.

En la categoría Cocina Tradicional Chilena, que se desarrollará el 27 de julio, los concursantes llevarán sus propios ingredientes para cocinar y contarán con dos horas desde la entrada a taller hasta la presentación de su plato de fondo al jurado nacional, el que evaluará la fidelidad por las recetas tradicionales chilenas, sabor, puntos de cocción, presentación y temperatura.

El 28 y 29 de julio se realizará la categoría Menú, la que consiste en realizar una Entrada (fría o caliente) y Plato Principal (caliente). El tema del concurso es libre y para la preparación el comité organizador entregará sólo los productos principales para elaborar los platos. El tiempo de elaboración será de cinco horas para la presentación al jurado internacional que evaluará sabor, composición y armonía, presentación y técnica.

Las inscripciones para el concurso estarán abiertas hasta el día martes 13 de julio, fecha en que se efectuará una reunión obligatoria con los concursantes. Quienes deseen participar deben inscribirse en la oficina de Achiga, ubicada en Nueva Tajamar 481 oficina 805, Torre Norte, Las Condes (Estación metro Tobalaba).

Para cualquier consulta se puede llamar a la oficina de Achiga al fono 203 6363 o contactarse vía e-mail a achiga@achiga.cl. Las bases del Concurso están disponibles en el sitio web de Achiga http://www.achiga.cl/