miércoles, 9 de junio de 2010

LA NOTA DE LA SEMANA

GOOOOOOL !!!

Parte el mundial de futbol y se inicia una incógnita para los empresarios gastronómicos de nuestro país. ¿Habrá una merma de clientes durante este mes de goles y de centrodelanteros? A decir verdad, no lo creemos. Para ser sinceros, la pasión de multitudes no será una gran dificultad para los que día a día están llenando nuestros restaurantes. Posiblemente la hora en que se verán los encuentros donde nuestro país esta involucrado escapa de los horarios peak de los restaurantes. El primero es casi de amanecida: cero problema; el segundo a media mañana, lo que tampoco altera el normal funcionamiento de los restaurantes y el tercero justo a la hora de almuerzo. ¿Un día de baja de público? Eso es la nada.

Sinceramente debemos tenerle mas respeto a los desastres de la naturaleza o a un fin de semana largo antes que a un mundial de fútbol. Que hay fanáticos, entre ellos quizá usted, los hay. Pero pasados los horarios de transmisión todo regresa a la normalidad. En eso nos estamos transformando en un país más culto. Si Chile gana, maravilloso: si pierde, mala suerte y la vida continua Viviremos, es cierto, un mes con la vista puesta en Sudáfrica, pero para saborear un triunfo o llorar una derrota están los restaurantes. Pese a todos los comentarios, Chile no se paralizará durante este mes. Tres o cinco partidos a lo más. El resto, canto de sirenas.

Apróntese. Es posible que éste sea el mejor mes del año para su negocio. Y sin ser mago ni agorero, creemos que el mundial será una bendición para la hotelería y gastronomía nacional. Si nos equivocamos, rétennos. Si acertamos, alábennos. Llevamos tanto tiempo en esto de la gastronomía, que pocas veces erramos en nuestras predicciones.