miércoles, 15 de junio de 2011

LOS APUNTES GASTRONÓMICOS




OLIVIA
Buscando un espacio en Isidora

Es uno de los nuevos restaurantes en Isidora Goyenechea. El Olivia ocupa parte de lo que fue El Mundo del Vino y tras una costosa remodelación se lanzó en esto de la gastronomía. Al difícil arte de la gastronomía.

Se inspiraron en Italia y su comida. Bueno ya que la oferta del barrio se agranda. Malo ya que partieron sin patente de alcoholes y eso perjudica la operación de cualquier restaurante. Posiblemente sea una especie de marcha blanca con agua mineral, pero de todas maneras la infaltable copa de vino es necesaria cuando de comida mediterránea se trata.

La propuesta es sencilla: Entradas, sopas (algo que se agradece), pizzas y fondos donde las pastas y risottos son protagonistas. Algunas carnes y pescados y postres variados. Como creen en la familia tienen una guardería (o jardín) para que los papas almuercen tranquilos los fines de semana. Hasta el momento podríamos decir que su oferta está madurando ya que aun hay platos sin personalidad ni sabores definidos. El chef, Aldo Poli, con vasta trayectoria en esto de la gastronomía pero no en los fogones, está tratando de darle sentido a su propuesta. Una que esperemos sea válida para el sector.

No es fácil esto de la comida italiana en Isidora: tendrán que lidiar con Pasta y Basta, con el Tiramisú, con Le Due Torri e incluso con La Piccola Italia, y deberán hacer un doble esfuerzo para conseguir buenos resultados.

Van por buen camino pero aun les falta mucho. Por el momento es una propuesta amateur dentro de un barrio profesional. Y si aspiran a ser de las grandes ligas, tendrán que preocuparse bastante más. (Juantonio Eymin)

Olivia: Isidora Goyenechea 2939, local 101 A, fono 369 9051