miércoles, 27 de julio de 2011

LA NOTA DE LA SEMANA

LA PLAZA ÑUÑOA SE LLENA DE SOPAS

Para los amantes de las sopas y caldos típicos de la temporada invernal, el Centro Gastronómico de la Plaza Ñuñoa realizará hasta el próximo sábado 30 de julio su tradicional semana de "Noches de sopas". Las variedades, para quienes deseen participar de esta actividad, considera las sopas rústica, de zapallo y jengibre, de cebolla, castellana, de centolla, minestrone, caldillo de congrio, bisqué de camarones, carbonada, cazuela de pava y ajiaco, entre algunas de las 30 variedades que estarán disponibles en restaurantes ubicados en la Plaza Ñuñoa.

No es fácil reunir a los restaurantes. Pero ese enclave gastronómico (que da gusto visitar), insiste –y con razón- que la unión hace la fuerza. Estuvimos en su lanzamiento y eso nos da fe de que todo lo hacen más con el corazón que por el dinero. Probamos sopas y caldos de gran calidad, como una crema de piñones o un ajiaco casero que nos dejó asombrados por su creatividad y diversidad: sopas y caldos de tierra y mar que se ofrecen a módico precio en los locales que rodean una linda plaza, allá en Irarrázabal a la altura del 3600.

Estacionamientos en la puerta y gentileza por doquier en un tranquilo barrio donde se puede disfrutar la noche sin problemas. Un barrio iluminado donde aun se puede ver una vida provinciana junto a la vorágine de lo capitalino. Un barrio que merece la pena conocer y que es capaz de reunirse para que todos gocen de una original oferta: Estas semanas, sopas… posiblemente después vendrán otras opciones. Lo importante es saber que a minutos del centro de la capital nos puede esperar un espacio con múltiples opciones, y todas ellas de una tremenda calidad

Si aun no conoce Ñuñoa y su plaza, ha perdido gran parte de su vida.