miércoles, 31 de agosto de 2011

LOBBY PLUS

LAS NOVEDADES DE LA SEMANA

Por cuarto año consecutivo, la “Guía Summum” premió a los mejores restaurantes de Lima así como a los mejores ejecutores de los platos de la cocina peruana. Rafael, el restaurante de Rafael Osterling mantuvo su lugar encabezando el ranking de los diez mejores. Le siguen La Gloria, Astrid y Gastón, Central, Malabar, Pescados Capitales, Fiesta Chiclayo Gourmet, Lima 27, El Mercado y Cala. Los mejores platos fueron: La Carreta (Carnes y Parrillas), Costanera 700 (Cocina Fusión), Chifa Titi (Cocina China), Symposium (Cocina Italiana), Costanera 700 (Cocina Japonesa), La Gloria (Cocina Mediterránea), José Antonio (Cocina Peruana), Astrid & Gastón (Nueva Cocina Peruana), Fiesta Chiclayo Gourmet (Cocina Regional), La Mar (Pescados y Mariscos), Perroquet del Country Club Lima Hotel (Restaurante de Hotel), El Mercado (Nuevo Restaurante), La Bonbonniere (Café-Restaurante) y Chez Wong (Huarique).

Entre el 4 y el 6 de octubre se realizara en Santiago una nueva versión del Concurso Nacional de Sommeliers, fiesta anual que reúne a lo más granado de la sommeleria profesional.

Un nuevo restaurante peruano abre sus puertas en estos días. Se trata de Asia Lima y esta ubicado en la calle General Flores, en Providencia. Bautizada como una cebicheria, el nuevo local, de capitales peruanos y chilenos, ofrecerá una larga gama de platillos de inspiración peruana, nikkei y japonesa.


El Foro Mundial Económico, prestigiosa organización internacional, conocida por su asamblea anual en Davos, Suiza, en su informe anual del ranking de países más competitivos y de mayor atractivo para realizar viajes y turismo, reprobó a Chile en competitividad de viajes y turismo de naturaleza con un indecoroso 3,0. Si bien el país ocupa un puesto relativamente privilegiado en las Américas, el 9º lugar de 25 países, el posicionamiento a nivel mundial no es nada de espectacular: el FME sitúa a Chile en el 57º lugar de un universo de 139 naciones, evaluándolo con un promedio final de apenas 4,2 en el total de aspectos turísticos.