miércoles, 10 de agosto de 2011

MIS APUNTES GASTRONÓMICOS




ELADIO
Carnes gringas y mucho más

De gala se vistió el restaurante Eladio de Av.Ossa la fría noche del domingo pasado ya que en conjunto con la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica y la importadora Packets presentaran a medio millar de invitados los nuevos cortes premium de carne Angus norteamericana que ahora se pueden consumir en los restaurantes Eladio.

New York Steak (lomo liso); Outside Skirt (entraña); Short Rib (asado de tira) y Flank Steak (palanca) fueron las carnes seleccionadas para esta presentación que contó con la presencia de gran parte de la socialité nacional. El menú, que incluye espumoso o pisco sour, una entrada de camarones al pil pil, un corte de angus a elección entre entraña o palanca más un agregado entre ensaladas, papas fritas, puré, espinacas a la crema o champiñones salteados, más postre, café, vinos o jugo, está vigente en los tres locales a un valor de $ 15.000.

Pero Eladio es mucho más que Angus. Creado en los ochenta por Eladio Mondiglio, dio en el clavo al ofrecer una versión refinada de una parrilla a precios más que convenientes. Ese fue el gancho inicial. Cortes parrilleros de carne y pollo, más un par de acompañamientos como sus famosas provoletas o los carpaccios para la entrada y el vino a precios de botillería. El éxito fue inmediato y su primer local, el de Pío Nono se transformó rápidamente en un referente de las buenas carnes a la parrilla.

Anécdotas tiene muchas. Como cuando se le ocurrió abrir su segundo Eladio en el edificio Giratorio, en Providencia. El día de la apertura no llegó nadie. Eladio y su mujer, Cecilia, no entendían mucho el porqué de la situación. Tarde ya llegó una pareja a cenar. El local era tan grade que Eladio decidió invitarlos a cenar… pero a otro lugar.

Cantante de tangos y boleros en la intimidad de su hogar, Eladio se preocupó a través del Club de Leones por los discapacitados y varias fueron las cenas que ofreció en sus restaurantes con el sólo propósito de adquirir sillas de ruedas. Ahí cantaba y ofrecía lo mejor de su repertorio.

Hace un par de años que partió al cielo a preparar sus famosas parrillas y en la actualidad un consejo directivo de la familia se encarga de llevar los negocios en sus tres direcciones. Y lo han hecho bien. Adecuándose a los tiempos, han extendido la oferta y mejorado las instalaciones.

A sus famosas carnes, se agregan ahora los cortes premium de Angus, un arrollado de cerdo de gran calidad, perniles, lengua, helados artesanales de fabricación propia y ensaladas de buena factura.

Los locales son gigantescos y muchas veces cuesta encontrar mesa. Ojo que no hay reservas (sólo reservan para grandes grupos), así que, o llega temprano o se arma de paciencia para comer rico y barato. (Juantonio Eymin)

Eladio:
Av. 11 De Septiembre 2250, piso 5, Providencia, fono 231 4224
Pío Nono 215, Barrio Bellavista, fono 777 3337
Av.Ossa 2234, La Reina, fono 277 0661