martes, 6 de septiembre de 2011

LA NOTA DE LA SEMANA



DURA SEMANA

Nadie quedo indiferente ante el desastre del archipiélago de Juan Fernández esta semana. Más que las figuras que estaban detrás, nos dimos cuenta de la fragilidad de la vida. Una que no es regalada y que se puede terminar de la noche a la mañana. Es posible que el impacto mediático de la situación nos sobrepasara y nos dejara con el corazón apretado.

Pero como todo en nuestra vida, el show debe continuar. Más aun en nuestra especialidad. Y como hemos estado contándoles durante varias semanas, este jueves comienza en Lima, Perú, una nueva versión de Mistura, una de las más grandes ferias gastronómicas del mundo. Tal interés ha causado, que muchos iremos a cubrirla. Cerca de medio centenar de periodistas y cronistas gastronómicos estarán presentes en este evento sin par en Latinoamérica. Si a eso le sumamos chefs y alumnos de gastronomía, la cifra de visitantes profesionales chilenos superará los dos centenares.

Ya les contaremos detalles de la feria y de Lima, esta gran ciudad que ya tiene cerca de nueve millones de habitantes y que mantiene sus tradiciones del virreinato junto con lo más espectacular de los tiempos modernos.