martes, 6 de septiembre de 2011

PURO VINO ES TU CIELO...

WAQUAR
UN “DON” PISCO

Un nuevo pisco de la categoría súper premium hizo su estreno a fines de junio. Se trata de Waqar, un pisco con aromas cítricos y florales y un sabor intenso, fresco, elegante y penetrante, destilado que esta resguardado en una botella de gran transparencia que fue mandada a confeccionar a Francia.

Waqar es el reestreno de 160 años de tradición, un producto que es elaborado desde 1850 por cinco generaciones de la Familia Camposano en la localidad de Tulahuén, desde piscos a granel (1850-1900), pasando por su marca Celestial (1901-1939) y luego como parte de Pisco Control (1940-2006). Después de la venta de los activos de Pisco Control al grupo Luksic y la formación de Pisquera Chile, esta internalizó toda su producción, lo que terminó con el abastecimiento desde plantas externas, como la de Tulahuén.

El arte de la destilación discontinua como la del pisco se basa en los diferentes puntos de ebullición de los compuestos volátiles que componen el vino, así ha medida que el vino se calienta los elementos más livianos se evaporan y luego condensan, luego los menos ligeros, pronto los más pesados y así sucesivamente en el tiempo hasta terminar. Lo más liviano es la cabeza, rica en alcohol metílico de baja calidad, luego se destila el corazón que concentra lo mejor del alcohol para terminar con la cola, rica en alcoholes superiores de aroma y gusto desagradable. Obtener un corazón pequeño, que concentre solo aspectos positivos es el desafío de Waqar donde se utiliza solo el 47% del alcohol potencial.

Waqar es un pisco joven, aromático y transparente. Es un producto que no necesita largas guardas para dar su mejor expresión, pues busca entregar la aromaticidad de su origen, en forma elegante sin ser burdamente exuberante. Es un pisco transparente, que no tiene guarda en madera a fin de resguardar su origen.

¿Precio de referencia?: $ 26.700. Y los vale.