miércoles, 21 de septiembre de 2011

LOBBY PLUS

EL EUROPEO CAMBIA DE MANOS

Era un secreto a voces. A decir verdad muchos sabían el desenlace que tendría el futuro del restaurante Europeo, tanto que la invitación que nos hizo Carlos Meyer a celebrar los veinte años del lugar -sólo hace un par de semanas-, la calificamos como “La Última Cena”.

Como nuestro objetivo no es ser sensacionalistas, dejamos que la noticia fluyera y que los propios involucrados en este arriendo decidieran entregar su versión. De acuerdo a los antecedentes recogidos y a lo publicado en el diario La Segunda, la familia Cisternas, propietaria de La Varsovienne, se hará cargo de El Europeo en unas semanas más y llevará como chef y socio a Francisco Mandiola, ex chef ejecutivo del Oporto.

Largas fueron las conversaciones. El acuerdo incluye la marca del restaurante. Sin duda esta noticia removerá las estructuras de la gastronomía santiaguina ya que se retira de los fogones el chef más premiado en los últimos años y la nueva propiedad tendrá que enfrentarse con el pasado de este prestigioso restaurante.

Sabíamos que Carlos Meyer estaba cansado de lidiar con la administración de este comedor de lujo. Ahora, él a descansar y los nuevos propietarios a trabajar. Suerte a ambas partes. (JAE)