miércoles, 26 de octubre de 2011

LA COLUMNA DEL ESCRIBIDOR



ROOM APETIT
Lo nuevo del NH

El servicio de room service en los hoteles es algo común, pero así y todo son generalmente una molestia para las organizaciones. Mano de obra calificada en horas poco atractivas, cocinas abiertas y una serie de inconvenientes hacen que este producto no sea de las preferencias de los administradores de la hotelería. A decir verdad, felices que los pasajeros ocupen el frigobar de la habitación y que el servicio de comida y bebida se congregue en el comedor o en el bar.

Pero los conceptos cambian como todo en la vida. En los hoteles NH se percataron que una buena parte de sus clientes son hombres de negocios que muchas veces no bajan de sus habitaciones para comer algo en el restaurante o beber un trago en el bar. Es posible que deseen ver un rato televisión sin zapatos ni corbata y eso lo pueden hacer sólo en sus habitaciones. Por ello en NH crearon ROOM APETIT, una carta especialmente preparada para el room service y que parte de ella tuve ocasión de conocer la semana pasada.

La oferta es grande y se despliega en una gran carta – menú con platos para el día y otros para la jornada nocturna. De noche predominan los sándwiches, muchos de ellos típicos nacionales como el de marraqueta (dos unidas) con merluza frita y ensalada chilena, o de arrollado huaso y tomate (ambos a 7.500).Pero también hay omelettes (4.200), pizzas (9.000) y sándwiches de salmón ahumado con queso crema y Barros Luco de wagyu.

José Gabriel Veiga, uruguayo y nuevo gerente del hotel me cuenta: -“La idea es satisfacer al pasajero y este hotel se adapta perfectamente a este tipo de servicio ya que todas nuestras habitaciones tienen dos ambientes separados, lo que implica comer en un lugar diferente a la habitación. Además, toda nuestra mise en place de servicio es ecológica, lo que nos permite ser responsables con el medio ambiente.”

Y no se vienen con chicas. Los sándwiches son elaborados en dos marraquetas. Sinceramente hay que tener un hambre de los mil demonios para abarcarlas completamente. Alan Kallens, chef del hotel, me cuenta que se programaron para que el servicio esté en la habitación 15 minutos después de recibido el pedido. Esperemos que así sea. (Juantonio Eymin)

Hotel NH Ciudad de Santiago: Av. Condell 40, Providencia, fono 341 7575