miércoles, 11 de abril de 2012

PURO VINO ES TU CIELO...

DAN INICIO A CATAD’OR WINE AWARDS 2012

Varias novedades trae este año el Catad’Or W Santiago 2012 Wine Awards, el tradicional concurso internacional de vinos chilenos que por segundo año consecutivo se realizará en el Hotel W Santiago, entre el 7 y el 9 de julio próximo.

En esta versión 2012 del certamen, además del concurso original, se incorporará la realización de primer Taller de Evaluación de Vinos y Espirituosos, producido por empresas del sector de agricultura familiar campesina o pequeña agricultura.

El anuncio lo hizo la directora ejecutiva de Catad´Or Wine Awards, Isabel Saiz, durante una reunión en el Hotel W Santiago con los principales auspiciadores y patrocinadores del concurso, entre ellos Cristalerías Chile, Colorama, Corfo y Air Canada, línea área oficial del certamen.

La ejecutiva explicó que los productos a evaluar en este taller serán provenientes de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule y Bío Bío. “Tras la evaluación, dijo, se emitirá un informe para cada una de las muestras, los que serán desarrollados por un enólogo nacional de amplia experiencia a nivel nacional e internacional que realizará el taller y el producto que califica será presentado al concurso”.

El Taller se realizará en el mes de mayo y considera la participación de aproximadamente 30 productores y 50 muestras, todas empresas que han sido identificadas y contactadas con el apoyo de Indap.

En cuanto al concurso Catad’Or W Santiago 2012 Wine Awards, en esta ocasión tendrá como país invitado a Indonesia, para enfatizar la búsqueda de oportunidades en mercados asiáticos emergentes. Participarán más de un centenar de viñas chilenas, entre tradicionales y emergentes, con alrededor de 600 vinos que serán evaluados mediante el sistema de “cata a ciegas” por un panel compuesto por 20 jueces, entre chilenos y extranjeros.