martes, 13 de agosto de 2013

¿SABÍAS QUÉ?

NOTICIAS DE LA INDUSTRIA

Por el segundo año consecutivo la carta de vinos de Bocanáriz ha sido premiada como una de las mejores del Mundo por la prestigiosa revista internacional Wine Spectator. Esta revista neoyorquina especializada en vinos recibe y evalúa cada año miles de cartas de vino enviadas desde restaurantes de todos los continentes. El premio AWARD OF EXCELLENCE 2013 distingue las cartas de vinos que ofrecen la mejor selección de etiquetas, la mejor forma de presentarla en términos de diseño y pedagogía, junto con un concepto de gastronomía que potencia dicha selección. La coherencia entre los precios de los vinos y platos ofrecidos también es materia de evaluación.

El día 22 de agosto se realizará el Primer Seminario para reflexionar sobre nuestro patrimonio culinario: identidad, gastronomía, vino, tradiciones y puesta en valor, organizado por Pebre, Corporación por las Cocinas de Chile y la Biblioteca Nacional en el contexto de los 200 años de la Biblioteca, que se celebran en 2013. El  Seminario se realizará en el salón América de la Biblioteca Nacional el 22 de agosto próximo, entre las 9 y las 18.00 hrs. En el evento, con entrada liberada, participarán destacados cultores, personajes y comunicadores chilenos vinculados a la gastronomía, al Vino y a la Cultura Popular.  Esta actividad tiene como objetivo acercar al público general interesado en estos temas, a profesionales de la gastronomía y las comunicaciones, a compartir y reflexionar sobre nuestra Identidad a través de la Cocina Chilena, el Vino y sus manifestaciones desde la cultura popular.

Hace más de tres años que Sheraton Santiago apoya a Fundación Credere, un colegio especial para niños con diferentes discapacidades cognitivas que ofrece rehabilitación y educación a niños y adolescentes. Este colegio especial creado en 1993 entrega una educación completa, incluso con un pequeño curso inicial de inserción laboral. Dentro de los diferentes talleres de desarrollo, podemos encontrar el taller de arte que les permite a los niños expresar su talento en hermosos cuadros. Es por esto que durante julio, Credere instaló su hermosa exposición de cuadros en Sheraton Santiago, para así finalizar esta maravillosa obra con la gran subasta final, con el fin de vender todos los cuadros creados por los niños y así recaudar fondos para esta fundación. La fecha es el próximo martes 20 de Agosto a las 19:30 horas en el Salón Quixote.

El hotel San Martín de Viña del Mar logró reducir en un 18% la huella de carbono durante sus operaciones en el año 2012. El resultado se obtuvo luego de una “Constancia de Cálculo” desarrollada por la consultora Carbo Ambiente, con presencia en Chile, Argentina y México, que se dedica a apoyar e instruir a diversas empresas en temas relacionados con la sustentabilidad energética. En esta ocasión, HSM solicitó su colaboración para calcular el inventario de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) directas e indirectas que durante el 2012 se generaron como parte de su funcionamiento. Cabe destacar que, los GEI son los grandes responsables del cambio climático, la totalidad de sus emisiones conforman la huella de carbono en una organización y el consumo de la electricidad es una de sus principales fuentes de emisión.

Alcanzar los 10 locales en Santiago hacia el 2020. Ese es el plan que busca concretar la pizzería Piola, empresa que es parte del holding Fruzco -matriz que maneja también los establecimientos Yogen Früz, Youserv y Boost-, controlado por Rodrigo Danús y Jorge Lesser. Actualmente cuentan con tres locales, pero abrirán el cuarto negocio este año en Mall Plaza Egaña, aseguró el gerente general de Piola Chile, Nicolás Lesser. Entre los planes también destacó que piensan potenciar su presencia en el sector oriente de la capital (sólo están en Isidora Goyenechea). Esto, tras el cierre del restaurante de Alonso de Córdova.

Planes de expansión en distintas áreas son los que tiene en carpeta la cerveza Guayacán. La firma, que se ubica en el Valle del Elqui, invirtió $185 millones para crear una nueva planta que le permitirá incrementar su producción de los actuales 10 mil litros mensuales a 50 mil. La iniciativa tiene el objetivo de incrementar su participación en distintos ámbitos. Según explicó el gerente general de la entidad y uno de los socios fundadores, Andrés Toro, buscan incrementar la distribución en los restaurantes, casinos y hoteles. En la actualidad, destinan el 60% de su producción a este canal, principalmente entre la Cuarta Región y la Región Metropolitana (RM).Asimismo buscan aumentar la presencia en el retail

"El boom de la minería ha atraído empresas de renta de equipos, de maquinaria, colegios, carreras universitarias, malls,  supermercados y nuevas líneas aéreas creada por los trabajadores del sector. Esto genera que llegue una plataforma de servicios, y dentro de esta se encuentra la hotelería". Así describe Pablo Ramírez, director de Tinsa HTL Latam, el efecto que ha generado el auge de la minería en la zona norte del país.En los últimos 10 años, el número de hoteles ubicados en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama creció 56%, y actualmente superan los 650 establecimientos, según cifras de la Subsecretaría de Turismo. Al 2014, uno de cada cuatro hoteles que se construyan en el país estará en el norte. 

El edificio más alto del mundo, que tendrá 838 metros de altura (superando en sólo 10 al que actualmente tiene ese honor, el rascacielos Burj Khalifa de Dubai), ha comenzado a construirse en la ciudad central china de Changsha, informó hoy la empresa encargada del proyecto, Broad Group. Una ceremonia de colocación de la primera piedra fue celebrada el fin de semana para marcar el comienzo del proyecto "Sky City", un edificio que tendrá 208 pisos y se terminará en tan sólo nueve meses (se prevé su inauguración en mayo o junio de 2014). Tendrá un área de más de un millón de metros cuadrados, que en los pisos bajos se dedicarán a oficinas y en los altos a apartamentos u hoteles, y su construcción requerirá una inversión de 5.200 millones de yuanes (unos US$860 millones).

W Santiago presentó toda una revolución de comida a domicilio, ya que desde ahora se podrá contratar el nuevo servicio de catering, donde el “W” promete sorprender y llevar toda la onda, música, comida, cocteles y estilo a cualquier lugar, en base a tres “paquetes” muy tentadores como cenas y toda la experiencia que se vive en los distintos ambientes del hotel W. Los precios, absolutamente competitivos (incluso con el hotel) pueden conocerse en el teléfono 2770 0085 o al mail paulina.narvaez@whotels.com.