martes, 3 de marzo de 2015

ACTUALIDAD


SABORES GRIEGOS EN EL GRAND HYATT

Aprovechando el mes de la independencia de Grecia, el restaurante Senso del hotel Grand Hyatt Santiago, será escenario de una exclusiva muestra gastronómica llamada “Festival Griego” que se desarrollará entre el viernes 6 al sábado 14 de marzo, con apoyo de la embajada de Grecia en Chile.

Felipe Moraga, chef del restaurante mediterráneo, será el encargado de recibir en su cocina a Konstantinos Avgoulis, chef ejecutivo del lujoso “Iconic Santorini, a boutique cave hotel”, con quien desarrollará un inédito viaje culinario sensorial a la magnífica isla del mar Egeo, a través de un variado menú con platos tradicionales de la zona.

En esta oportunidad, los comensales podrán disfrutar – durante el almuerzo y cena - de los particulares sabores de la gastronomía helénica, en la cual juegan un rol protagónico las frutas, verduras, hierbas aromáticas, queso feta y el famoso aceite de oliva.

El tradicional almuerzo ejecutivo (de lunes a viernes) contará con  buffet de appetizers griegos, una estación en vivo, 3 alternativas de plato principal y buffet de postres con alternativas de ese maravilloso país.

El menú de la cena estará constituido por platos que serán llevados a la mesa en un estilo para compartir, más conocido como family style, donde estarán presentes desde las Keftedes que son  las albóndigas de carne típicas en las celebraciones griegas que pueden ser también de tomate o zucchini, además los Souvlaki, mini brochetas de carne acompañadas de pan pita y salsa Tzaziki, hasta la afamada Mousaka, un pastel caliente que alterna capas de berenjena, papas, carne picada con tomate cubierta con salsa bechamel.

Los postres  también son un imperdible, donde hay una amplia variedad de especialidades dulces elaboradas con frutos secos y miel en su mayoría que también darán que hablar.

Por su parte el tradicional brunch dominical de Senso también tendrá  gratas alternativas de preparaciones de esta isla que sorprende por su variedad de sabores y su importante tradición. Mayores antecedentes y reservas: 2 2950 3145 o santi-senso@hyatt.com