martes, 7 de abril de 2015

MIS APUNTES


 
DELICIAS DEL MUNDO
El fenómeno de la globalización y los tratados de libre comercio han sido fundamentales para el conocimiento de las verdaderas materias primas de las cocinas extranjeras. Hace unos años, pocos a decir verdad, nos contentábamos con el whisky Old Smuggler de origen argentino, y si queríamos llegar más lejos, nos vanagloriábamos con una “capresse” fior de latte, con mozzarella elaborada con leche de vaca y no de búfala. Hoy, en cambio, podemos disfrutar de cientos de productos provenientes de todo el mundo, muchos de ellos frescos y listos para el consumo.

Tal negocio no fue fácil. Conquistar al consumidor nunca lo ha sido. Aun así varios se atrevieron a instalar pequeños emporios con especialidades generalmente europeas (dejando de lado lo peruano, ya que esa es otra historia). Un ejemplo de ello es Globe Italia, que tras la inquietud de la familia de Patricia Roselli y su marido José Luis Granese, comenzaron hace unos años a importar productos secos de la Península y en la actualidad su pequeña tienda es un ejemplo de organización y un placer para los amantes del buen comer.

De todo… o casi de todo, como tienda de turco, pero sabrosa. De Italia traen prosciutto, mortadela con pistachos, salamis, pastas, café, salsas y quesos. De Francia sus famosos embutidos; de España, dulces, queso manchego y jamones pata negra; de Colombia, la verdadera mozzarella de búfala y la deliciosa burrata… en fin, cientos  de detalles que aman los sibaritas y hedonistas a la hora de comer.
Embotellados llegan del país de la bota el famoso Prosecco y el verdadero Bellini, elaborado con duraznos blancos. Además, complementan esta fina selección de productos un par de delicatesen nacionales, como es la miel de ulmo y un delicioso caviar de salmón que elabora Ikurasur en nuestro Chile austral.

Si usted es de los que pierde la razón saboreando un verdadero queso gorgonzola con Denominación de Origen, mientras cata su vino favorito en esos atardeceres soñados, dese una vuelta por Globe Italia. Podrá comprar al detalle, en gramos si así lo desea, y verá cómo cambian sus preferencias. Mal que mal, la vida es una sola y hay que disfrutarla… aunque suba la bilirrubina.
Globe Italia: Av. Las Condes 6797 / 2 2202 3593