martes, 9 de junio de 2015

PUBLICACIONES


40 GRADOS COCKTAILS

Para los amantes del pisco acá le presentamos una edición de lujo, ya que cuatro destacadas personalidades de las barras nacionales dieron vida a 40 Grados Cocktails, el nuevo libro de coctelería de la editorial gastronómica Emporio Creativo, que dirige el periodista Daniel Greve.

Se trata de un compilado de 40 recetas inéditas, desarrolladas por la bartender Chabi Cádiz, los mixólogos Miguel Larraguibel y Ricardo Guerrero, y el cronista gastronómico y de vinos Daniel Greve.

El libro propone un recorrido por los diferentes espacios de una casa, así como por los distintos momentos y ocasiones de consumo de coctelería en una noche. Así, los cocktails de este nuevo libro van desde el más simple al más complejo; del más seco al más dulce; y del más suave al más estructurado. De esa forma, los 10 primeros cocktails, ideales para el aperitivo, se presentan en la terraza; los 10 siguientes, considerados para una transición, se sugieren para el living; los 10 más fáciles para maridar con comida se presentan en la mesa; y los 10 últimos, los de trasnoche, con los que se cierra una velada perfecta, se trasladan a la cocina.

En este creativo recetario se utilizan sólo piscos nacionales, de 40 grados hacia arriba, y productos tan atractivos como flores de saúco, physalis, maquis, betarragas, tés de rosas, granadas, mermeladas de rocoto y tés ahumados.

40 Grados Cocktails, que es la continuación de la Guía 40 Grados –la primera y única guía del pisco chileno, premiada en 2011 por el portal La Buena Vida y el Círculo de Cronistas Gastronómicos, a la mejor publicación del año– está la venta en librerías como Qué Leo, Antártica, Lolita y Feria Chilena del Libro, además de tiendas gourmet como Coquinaria o La Vinoteca, a un valor aproximado de $17.000 pesos. También estará a la venta en el SoHo de Nueva York y en Puerto Madero, en Buenos Aires.