martes, 5 de julio de 2016

TURISMO


EL MUNDO ES UN PAÑUELO
Diez atractivos de Toronto que hay que conocer
 

Toronto es como Nueva York, pero a escala humana. Tanto, que se puede recorrer en bicicleta, uno de los medios de transporte más utilizados por los que viven en las cercanías del downtown, el barrio en común de los turistas y miles de canadienses que en estos meses gozan de agradables temperaturas. Una ciudad agraciada, linda y llena de atractivos, diez de los cuales hay que conocer algún día, ya que en esta aldea global los viajes se han convertido en parte de nuestra idiosincrasia y cultura.
No obstante, Toronto es más una ciudad para vivirla y disfrutarla que para ir con una lista de cosas que ver y tachar destinos. Como buena ciudad multicultural, uno de los mayores encantos de Toronto es poder pasear en forma segura las 24 horas del día por los barrios de las diferentes comunidades étnicas de la ciudad, poder pasar de un ambiente chino a uno polaco, italiano, coreano o portugués en apenas algunas cuadras.

Éstos son algunos de los lugares favoritos para conocer en Toronto durante una visita, sin olvidar que sólo a dos horas se encuentran las Cataratas del Niágara y sus alrededores, donde se encuentran los mejores viñedos canadienses, famosos por su Ice Wine. Sólo once horas de vuelo nocturno separan Santiago de Toronto (donde no se requiere visa) vía Air Canada y cabe destacar que los atractivos visitados (todos cercanos e ideales para el peatón) fueron parte de un programa preparado por Tourism Toronto. Por supuesto que hay mucho más, pero como siempre sucede, nunca se puede conocer todo. (JAE)

CN TOWER
Es el emblema mundial de la ciudad de Toronto y su construcción más reconocible. La Torre CN es una de las torres de comunicaciones más altas del mundo y ofrece, además, una vista completa de la ciudad desde el mirador de su parte alta, donde también se puede disfrutar de un buen restaurante, varios bares y cafeterías. Destacado: el piso de cristal a 342 metros de altura. No es fácil estar mirando el abismo.

RIPLEY’S AQUARIUM
El Ripley´s Aquarium exhibe 16 mil animales acuáticos de varias regiones marinas y ofrece una serie de actividades interactivas de gusto de grandes y chicos. Está situado en una superficie de 12 mil 500 metros cuadrados, al pie de la CN Tower de Toronto, cerca del Lago Ontario y que tuvo un costo de 130 millones de dólares. El sitio tiene 5.7 millones de litros de agua marina que llena varios tanques, algunos en forma de túnel y otros de piso a techo. En total hay representados 17 hábitats acuáticos. La mayoría de estos animales (13 mil 500) son especies exóticas, como las medusas, caballos de mar, el pez unicornio y el Picasso Triggerfish. Destacado: busque las medusas… son hipnóticas!!!

ST. LAWRENCE MARKET
Uno de los edificios más tradicionales de la ciudad de Toronto, este mercado ubicado en un enorme edificio de ladrillo en el centro de la ciudad presenta una gran variedad de alimentos y productos típicos locales que podemos probar, comprar o simplemente contemplar. Destacado: vaya tras las lentejas beluga. Parecen caviar y no se encuentran por estos lados

DISTILLERY DISTRICT
Es una de las zonas más turísticas de la ciudad. Situado al Este del centro de Toronto, ha visto como en los últimos años se ha transformado de ser una zona degradada compuesta de varios edificios de una antigua fábricas de cerveza y whisky, en un barrio de arquitectura industrial reformado que alberga tiendas de diseño, ropa, bares y restaurantes de calidad. Destacado: una degustación de sake Izumi, elaborado en situ, es imperdible. Tres variedades que lo convencerán

CHINATOWN Y KENSINGTON MARKET
Dos barrios anexos y, sin embargo, muy diferentes uno de otro. Chinatown es uno de los principales barrios étnicos de la ciudad, mientras que Kensington Market es la zona alternativa que ver y visitar en Toronto, con su ambiente relajado, sus tiendas vintage y sus muy agradables pequeños cafés y restaurantes. Destacado: las esquinas llenas de frutas en el barrio Chino. Desde damascos orientales al durian, el fruto más hediondo del mundo.

ROYAL ONTARIO MUSEUM
Una de las principales referencias culturales de la ciudad y, probablemente, el museo más importante de Toronto. Alberga muestras de arte e historia natural y cuenta siempre con excepcionales exposiciones temporales que son uno de los principales atractivos culturales de la ciudad. Destacado: su imponente arquitectura, mezcla de lo antiguo y lo moderno en un contraste bello y lúdico.

EL PATH: LA CIUDAD SUBTERRÁNEA
Una de las peculiaridades de Toronto es el conocido como PATH, la ciudad subterránea que permite moverse por el centro de la ciudad en invierno sin salir a la calle. Llena de negocios de toda índole, es una más de la curiosidades que ver en Toronto. Veintisiete kilómetros peatonales bajo tierra y que conecta cincuenta edificios, alrededor de 1.200 tiendas y restaurantes, cinco estaciones de metro y una de tren, la Union Station. Destacado: las tiendas de licores (que controla y maneja el Estado) con una inmensa variedad de destilados y vinos de todo el mundo.

UNIÓN PEARSON EXPRESS
UP Express es un enlace ferroviario que transita entre la Union Station -en el centro de Toronto- y el aeropuerto internacional de Toronto Pearson. Comenzó su actividad el 6 de junio de 2015, a tiempo para los Juegos Panamericanos. UP Express, realiza en recorrido en 25 minutos y tiene una frecuencia de 15 minutos entre un tren y otro. Es posiblemente la mejor forma de llegar a la ciudad en un tren con vagones modernos y efectivos. Destacado: llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad y en forma más cómoda que un taxi, es una experiencia memorable.

DUNDAS SQUARE
Dundas Square es una plaza ubicada en pleno downtown de Toronto, en la intersección del Yonge Street (la avenida más larga del mundo) y Dundas Street. La plaza se utiliza para conciertos de música, proyecciones de películas y otros eventos públicos y una de sus esquinas se encuentra el centro comercial Eaton Centre, uno de los principales puntos de venta de la ciudad y motivo de peregrinaje de miles de turistas. Destacado: acá se puede conocer toda la diversidad étnica de su población. Más de 200 etnias y 130 lenguas y dialectos por descubrir.

YORKVILLE
De un lugar hippie bohemio en la década de 1960, Yorkville pasó a convertirse de las más elegantes zonas comerciales de Toronto.  Sus antiguas casas de estilo victoriano se han transformado, creando un elegante barrio de boutiques, galerías de arte, cafés y restaurantes gourmet. Yorkville ha sido comparada con la Quinta Avenida de Nueva York o Rodeo Drive de Los Ángeles, que cuenta con boutiques como Chanel, Prada, Gucci, Louis Vuitton y Tiffany & Co, así como iconos canadienses Holt Renfrew y Harry Rosen. Destacado: la calle de los artistas, donde se reúnen en pequeñas cafeterías directores de cine y TV en busca de talentos.