martes, 16 de mayo de 2017

LA COLUMNA DEL ESCRIBIDOR


 
CURRY, EL NUEVO THAI DE PROVIDENCIA
Los mismos creadores de Rocoto, un delivery de cocina peruana de gran éxito, abrieron en Av. Bilbao el Curry, donde la comida thai puede consumirse en el lugar o enviada a domicilio.

No cabe duda que estamos en la época de los emprendimientos. Rodrigo Parada y Natalia Serrano –marido y mujer y ambos profesionales- renunciaron en su momento a sus trabajos tradicionales para embarcarse en el negocio de la cocina a domicilio, más bien conocida como delivery. Tras varios años haciendo crecer el Rocoto, que se especializa en cocina peruana, en enero de este año abrieron en Providencia su primer local de comida tailandesa, el Curry, donde ofrecen esta cocina para consumir en el lugar o bien enviarla a domicilio.

Para los que desean probar la carta en el propio local, les contamos que este nuevo restaurante está muy bien instalado. Pequeño en sus dimensiones, la terraza cerrada y calefaccionada recibe a los clientes sin problema alguno. Tienen patente de alcoholes (fundamental la cerveza en la comida thai) y una buena y atractiva carta de especialidades. Las típicas brochetas (5.900) de pollo o camarón, encabezan las entradas, que incluyen unos sabrosos camarones apanados con salsa Spring Roll (7.200) hasta unos suaves Arrollados primavera vietnamitas (en papel de arroz, $ 6.200).

Larga carta de fondos. Desde el típico Pad Thai (7.400) y otros que incluyen curries de distintos colores (y sabores)  amarilllos, verdes y rojos. Los camarones y el pollo son repetitivos, algo usual en esta variedad de cocina. Con despachos a Ñuñoa, Providencia y La Reina, la carta puede encontrarse en www.curry.cl.

Limpio, sabroso y si bien su cocina es adaptada a la que comen los tailandeses en sus calles (ya que gran parte de esta cocina es la típica callejera de ese país), más allá de su tradicional Pad Thai, acá cocinan como los dioses un Pollo con castañas de cajú (7.400), con sabores francos y entretenidos. Si a ello le suma los arrollados (los vietnamitas) del inicio de este artículo, le aseguro un buen pedido. ¿Lo picante? Es mejor pedirlo aparte y cada uno corrige su plato ya que nadie conoce la mano del cocinero. (JAE)

Curry: Av. Francisco Bilbao 2752 / 22209 0595