martes, 1 de agosto de 2017

LA COLUMNA DEL ESCRIBIDOR


 
HOTEL SOMMELIER  Y RESTAURANTE ANTAÑO

Lo que alguna vez fue un viejo y añoso edificio con múltiples usos y luego de un excelente trabajo de remodelación, pasó a convertirse en un lindo hotel boutique en pleno corazón del barrio Bellas Artes.

En la recuperación de los barrios capitalinos, como en este caso el sector del Bellas Artes, los hoteles han hecho un gran aporte. Grandes capitales se han invertido para remodelar antiguas viviendas y espacios en hoteles –generalmente del tipo boutique, que está embelleciendo y modernizando una zona que vive del turismo.

Es el caso del hotel Sommelier. Ubicado en la calle Merced a pasos del cerro Santa Lucía, es un ejemplo de la inversión privada a largo plazo. 24 habitaciones distribuidas en seis pisos y cada uno de ellos dedicado a alguna cepa vinífera  nacional. Un trabajo donde el mármol y la madera convirtieron un añoso edificio en un establecimiento de todo gusto para los turistas internacionales. Tremendamente bien atendido por personal bilingüe y con ventanas termopanel para no sentir el vertiginoso ritmo de la ciudad, ya está comenzando a ser visitado por grupos y parejas que han encontrado en este lugar un buen restaurante en el primer piso y una terraza calefaccionada en la azotea del edificio, con una gran vista al cerro y sus alrededores.

La cocina del Antaño (el nombre de su restaurante) está a cargo del chef Alejandro Paz, con estudios en Santiago y Lima y trabajos en el Sheraton y el Alfredo di Roma, quien rescata el recetario criollo burgués del siglo XX para ofrecer una carta de platos (y medios platos) buen elaborados como un destacable Congrio frito con papas asadas en salsa de limón y ciboulette (9.900). El día de mi visita el pescado del día era el pez sol (7.900), un delicioso pescado que es difícil de conseguir en la capital, cocinado a la mantequilla y acompañado de un guiso de mote.

Buena mano y buen servicio. Con medio centenar de etiquetas, la carta de vinos debiese mejorar con el tiempo, ya que el nombre del hotel amerita trabajar con más viñas y no quedarse con las clásicas. Lo que si impresiona es la carta de su bar, con innumerables cócteles de autor y licores nacionales y extranjeros.

Buena propuesta. Están aún en rodaje y tienen todo para salir adelante. El Sommelier es una marca que posee dos hoteles en el centro (Sommelier Boutique y Sommelier Express) y bien vale conocer la propuesta gastronómica que ofrecen.  

Un trabajo a largo plazo que ya tiene buenos resultados.

Hotel Sommelier, Restaurante y Terraza Antaño / Merced 433 / 2 3244 1790