martes, 1 de enero de 2019

LA COLUMNA DEL ESCRIBIDOR


TERRAZAS VERANIEGAS
A ras del suelo o cerquita del cielo, disfrutar los atardeceres mágicos que nos brinda la capital en el verano, es un tremendo privilegio. Las mejores terrazas & azoteas se las presentamos con la idea de aprovechar al máximo las buenas temperaturas, la fresca brisa y las bondades del entorno, para comenzar un 2019 entretenido

 


KROSS BAR BORDERÍO
Los amantes de la cerveza se frotan las manos con la llegada de este importante bar de chelas a BordeRío. Una barra con 24 salidas de schop bien helado, además de 60 etiquetas de todo el mundo, cócteles con cerveza y una carta bien golosa, con pizzas, sándwiches y picoteos, modernizan este importante centro gastronómico. (San José María Escrivá de Balaguer 6400 / 22219 1544)

 

DIVERTIMENTO
Debe ser el único restaurante de la capital que logra tener una amplia terraza con aroma a pasto recién cortado. Con centenarios encinos, a pasos del teleférico y un menú que contempla lo más típico de lo nuestro, la convierte en un destino imperdible. (Av. Pedro de Valdivia Norte s/n, esquina El Cerro / 22975 4600) 

 

EL CAMINO
Cerrar los ojos y pensar que estamos en Texas es la propuesta de este restaurante que incorporó a nuestras opciones gastronómicas la parrilla texana: carnes ahumadas, levemente picantes y con salsa BBQ, le dan la impronta necesaria a una terraza agreste pero alegre, con plantas del desierto y música country, que cautiva a todos. (Av. Italia 1034 / 22986 0765)

 

ÁUREA
Una de las novedades de Recoleta, que cuenta una preciosa terraza, coctelería de autor y especial énfasis en el producto chileno como el ajo chilote o la rosa mosqueta, además de veraniegos cócteles, como el “moscow mule”, con vodka, jugo de limón, ginger beer y una ramita de menta, o el “sour rica-rica”, con pisco macerado en rica-rica, jugo de limón y syrup. (Antonia López de Bello 191 / 98140 1163)

 

BAR VALDIVIA
Instalado en una casona ecléctica en el barrio Bilbao, lo que acá se ofrece es una cocina simple pero rica, con opciones sangucheras como el “Tennessee”, que lleva pulled pork, queso, champiñón y cebolla a la mantequilla, aparte de una larga carta de cócteles y opciones veganas y vegetarianas. (Av. Pedro de Valdivia 1764 / 22419 2966)

 

SARITA COLONIA
Si el interior del Sarita Colonia es especial, la terraza tiene una puesta en escena que encanta a sus visitantes y la convierten en una de las más increíbles de la capital. Buena coctelería en un ambiente que transita entre lo kitsch, teatral y dramático, más una sencilla carta de platos, sigue llamando la atención. ¡Insustituible! (Loreto 40 / 22881 3937)

 

LA DIANA
Emplazado en lo que fue un convento y conectado directamente a los Juegos Diana, su terraza es un monacal pasillo lleno de detalles como puertas y ventanas recicladas, antiguos videojuegos y rincones escondidos. Pizzas, tártaros y mollejas entre los platos favoritos y con una buena carta de cócteles y vinos, es casi una obligación conocerla. (Arturo Prat 435 / 22632 8823)

 

TÍO TOMATE BARRIO ITALIA
En una de las típicas casonas del barrio Italia, esas de fachada continua y patio grande, donde se conservan los ladrillos originales y una barra que se creó en el que fue un establo, esta terraza /patio es de esas en las que dan ganas de quedarse por horas de lo cálida y agradable que es. Aparte de sus famosas pizzas tienen una agradable carta de cocteles veraniegos y cervezas importadas. (Av. Italia 975 /22316 2176)

 

CASTILLO FORESTAL
En esta linda y exclusiva terraza que domina gran parte del Parque Forestal y el museo de Bellas Artes, la cocina y repostería francesa hace viajar a sus clientes a Francia, gracias a su diseño arquitectónico, la calidad de su gastronomía y variedad de vinos y licores, transformándose en uno de los sitios más apetecidos por chilenos y turistas extranjeros. (Av. Cardenal José María Caro 390 / 22664 1544) 

 

PISO UNO
En una notable terraza- lounge, donde predominan largos sillones y cojines, la cocina nikkei del destacado chef Juan Osaki ofrece una diversidad de cócteles y bocadillos a la hora del ocaso. Fina y delicada, le pone el sello nocturno a la Plaza El Sol, uno de los centros gastronómicos más potentes de Providencia. (Santa Magdalena 116 / 22840 1800)