miércoles, 3 de diciembre de 2008

LA NOTA DE LA SEMANA


GUÍA DE LA CERVEZA 2009

Leslie García es una buenamoza y delgada muchacha que trabajó junto al sommelier Pascual Ibáñez y al químico Mario Ávila para sacar adelante una nueva versión de la Guía de la Cerveza en Chile 2009. En la ocasión degustaron 189 variedades de cerveza que se comercializan actualmente en el país. Industriales y artesanales; de pequeñas elaboradoras -casi de garaje-, hasta de grandes fábricas que producen esta ancestral y milenaria bebida.

Este año, dos cervezas nacionales y dos canadienses se llevaron los aplausos del panel de cata: Trois Pistoles, Unibroue (4.85); Kross Stout (4.80); Szot Imperial (4.80) y Terrible Unibroue (4.80), fueron las reconocidas. Pero la guía contiene mucho màs material que las simples notas o puntos. Historia, maridajes, descripciones y análisis de cada una de las cervezas disponibles en el mercado están reflejadas en las 240 páginas de esta Guía, una verdadera biblia de la cerveza en el país.

Contenta estaba Leslie García durante el lanzamiento de esta Guía. Fue un trabajo duro para ella. Leslie solo escuchaba los comentarios de los presentes ya que ella no puede ver. Es ciega de nacimiento y se está convirtiendo en todo un descubrimiento para esto de las catas y prueba de productos. Leslie estaba tan contenta como su profesor, Pascual Ibáñez, que logró traspasarle todos sus conocimientos. Varios motivos para adquirir esta nueva edición que se pone a la venta esta semana en las mejores librerías del país a un precio de referencia de $ 9.900.