miércoles, 1 de abril de 2009

EVENTOS



LA QUINTA GALA BASTIEN

Parecía ser una feria más. Un recinto con expositores y toda la familia “Miranda” en busca de folletos y muestras. Pero nos equivocamos. Este año Bastien se sacó los zapatos y se puso pantalón largo. La cita fue la semana pasada en CasaPiedra en una enorme carpa capaz de soportar a más de 80 expositores y sus stands y cerca de 2.500 visitantes profesionales.

La idea era esa. Generar un espacio amplio y generoso para que los invitados pudieran interactuar tranquilamente con las empresas expositoras. Muchas de ellas con nuevos productos y promociones. La Gala, patrocinada por el Gobierno de Chile y grandes instituciones relacionadas con la alimentación, no dejó a nadie indiferente. Desde su apertura, a mediodía, se pudo ver a gerentes, ejecutivos y chefs de diferentes empresas del canal Horeca (hoteles, restaurantes y casinos) visitando el lugar y conociendo las nuevas propuestas que las empresas alimenticias, de equipos e insumos tienen para este año.

Todos se esmeraron. No faltó comida ni bebida ni entretención durante las diez horas de la muestra. Espectáculo circense; charlas motivacionales y profesionales; degustación de productos y nuevos vinos y bebidas que están el mercado y un largo etcétera que entretuvo a los invitados durante su paso por el lugar.

Pocos faltaron a la cita. Muchos no se la perdieron. Incluso buses de regiones llegaron con invitados especiales. Un ejemplo de cómo se hacen las cosas. Si son buenas, permanecen en el tiempo. Si son malas, se olvidan rápidamente. La Gala Bastien logró su principal objetivo. Una muestra de profesionales y sólo para profesionales.

Dura tarea les espera. El 2010, año del bicentenario, debe superar las expectativas ya logradas. En Bastien no pretenden que este evento anual se masifique. Lo de ellos es más selectivo (por así decirlo) y gracias a ello lograron que casi un centenar de empresas confiaran en esta Gala. Ya comenzaron a planificar el 2010. Si continúan así, lograremos ver el próximo año una fiesta de etiqueta. La Gala Bastien del Bicentenario. (Jae / Kb)