miércoles, 1 de abril de 2009

LA COLUMNA DEL ESCRIBIDOR



SANTIAGO GRILL
No necesariamente un grill es sinónimo de carnes a la parrilla

Las chicas superpoderosas no paran. Pamela Fidalgo e Imara Castagnoli, ambas socias desde sus inicios gastronomitos en “El Taller”, una especie de restaurante – catering – picada - clandestino ubicado en el sector de Av. Italia, regresan a la escena gastronómica con un nuevo producto, donde se alejan definitivamente de la cocina thai ofrecida en el Alma, para entregar al público una propuesta más acorde a los tiempos y pensada para toda la familia.

¿Qué tal unas maravillosas mejillas de congrio a la grilla acompañada de machas, también grilladas? o ¿Apetece un trozo de pescado de roca a la grilla aderezado con sal al eneldo?

Entretiene la nueva carta y su flamante imagen. Se terminó el Alma y luego de dos meses de remodelación nace Santiago Grill, una idea que Imara y Pamela tenían guardada desde hace un tiempo y sólo hace una semana vio la luz.

La casa – local está pintada de un rojo furioso que contrasta perfectamente con el negro de sus sillas, mesas y el resto de la decoración. La escala, que partía en dos el antiguo restaurante desapareció y en la actualidad es un gran salón el que recibe a los clientes que van tras esta nueva proposición. En la cocina, Pamela con ese nunca-descansar-que-agota y en la sala, Imara, cuidando de todos los detalles.

La oferta es grande e interesante, tanto como para beber un cóctel o una copa de vino acompañada de una selección de quesos grillados (una tentación de las buenas), o un generoso plato para compartir de entrañas a la grilla con jamón ibérico y salsa de ají verde.

De su carta para almorzar o cenar destacan los cebiches, carpaccios y ensaladas verdes y de la grilla varios cortes de carne, pollo, pescados y mariscos. Pastas y risottos completan una oferta interesante y sugerente.

Los postres, algunos nuevos como una fondue de chocolate con frutas y marshmallow (para dos), y sus clásicos brownies, flanes y creme brulee

Por el momento los vinos los tienen en liquidación. Una oferta interesante de etiquetas y de cepas que dejará más que contentos a los clientes ya que están realmente a precios bastante razonables. Y lógicamente el pisco sour es el mismo de siempre. A la segura.

Lo importante: precios acorde a la realidad económica actual y una variedad de platos que encantará hasta el más exigente. Esa es la nueva propuesta de estas chicas superpoderosas, donde la calidad de los productos y la esmerada atención es parte importante del concepto del restaurante.

En Santiago Grill todo se puede grillar, comentan Imara y Pamela
¡Menos las dueñas!, aclaran, riéndose. (Juantonio Eymin)

Santiago Grill: El Coihue 3886, esquina El Mañio, Vitacura, fono 2086095
reservas@santiagogrill.cl