martes, 14 de julio de 2009

LA COLUMNA DEL ESCRIBIDOR


EL OTRO SITIO ALTO LAS CONDES
El quinto de la saga

No se si los socios de El Otro Sitio estaban más felices que este escribidor cuando le dieron el vamos al quinto local que abren en Santiago. Un pequeño imperio, reflexione, donde Emilio Peschiera es la cabeza visible y puntal de una marca más que reconocida en el país. Mal que mal veinte años de éxitos es para alegrarse y para festejar.

Me recibieron –y era que no- con su ícono: el pisco sour a la peruana. El nuevo local del Alto las Condes es más moderno y funcional. La rica cultura peruana se hace presente con grandes imágenes del país del norte y destaca una amplia variedad de unkus (ponchos) incas que le dan un colorido especial al lugar. La música, obviamente peruana y en vivo, festejaba el inicio de sus operaciones. La socialité también estaba presente compartiendo con diplomáticos y amigos de la casa que asistieron a esta apertura. Y con un par de sours en el cuerpo, las risas eran colectivas y el ambiente más que distendido.

La muestra gastronómica ofrecida en la apertura es parte de un menú criollo que este restaurante brindará en todos sus locales durante el mes de julio aprovechando la celebración de las fiestas patrias peruanas. Un menú que sólo costará $12.800 por persona y que incluye entrada, fondo y postre. De esa carta probamos un destacable tiradito de pejerreyes con ají amarillo; un adobo de cerdo sobre carapulcra (guiso peruano de la era precolombina) y unos maravillosos y esponjosos picarones con miel de chancaca y anís. ¡Éstos si que son picarones!

Felices también los fumadores y los otros, ya que dos ambientes los separan para evitar la guerra. Sin embargo los domingo se convierte en un lugar no fumador, por la cantidad de papás que llegan con sus niños al Mall. Una muy buena oportunidad para visitar este lugar que respira peruanidad.

Buen ambiente, buena gastronomía, buena sazón y precios rebajados. ¿Qué más podría pedirse? ¿Valsecitos peruanos como música de fondo? Sin duda también los escuchará. (Juantonio Eymin)

El Otro Sitio Alto Las Condes: Av. Kennedy 9001, local 3260, fono 954 3600