miércoles, 7 de octubre de 2009

LAS CRÓNICAS DE LOBBY




LAS MAJADAS
Otra de Colchagua y otra de Bisquertt.

Una majada es el lugar en medio del campo o de la montaña que sirve como alero al pastor y su ganado en las noches durante las épocas del pastoreo y de la trashumancia, cuando ya ha pasado el invierno y se acerca el verano. Sin embargo en Chile esta palabra se asocia a los palacios. Como al de Pirque, por ejemplo. Sin embargo y sin saber de la existencia de otras, llegué en este corto viaje a Colchagua a otras Majadas. Al hotel de Bisquertt, mejor llamado “Guest House”, un lugar inmejorable que definitivamente hay que conocer.

En medio de un gigantesco parque con palmeras chilenas y un pasto que ya se lo quisiera cualquier estadio de fútbol, Las Majadas de Bisquertt es una casona antiquísima que hace unos años fue refaccionada y ampliada para recibir huéspedes. La casa patronal, exquisita y de un gusto refinado, fue reconstituida completamente, dejando y renovando pinturas, muebles y todos los detalles de una casona rural de los grandes terratenientes de la época. Y siguiendo la arquitectura del lugar, construyeron 16 habitaciones de lujo, las que se anexan a la casona principal y le dan un tremendo valor agregado al lugar.

No esta lejos ni cerca. Queda camino a El Huique, a veinticinco kilómetros de Santa Cruz, pero es digna de conocerla y quedarse a lo menos una noche. Grandes y acogedoras habitaciones, y como casa de campo chilena que se precie, con corredores con vista a la piscina o al parque y un quincho a ras de tierra que alegra las jornadas. Cómodas camas y baños modernos. Top por así decirlo. Como corresponde al gran desarrollo que ha experimentado Colchagua. JAE

Las Majadas de Colchagua: Camino El Huique, fono 72-821 792
E Mail: infoturismo@bisquertt.cl