miércoles, 22 de septiembre de 2010

Cuatro: EL MERCADO


CEBICHERÍA EL MERCADO
Lo nuevo de Lima

Otro gran chef y una nueva propuesta. Hace tan sólo unos meses Rafael Osterling abrió El Mercado, una cebichería que al igual que La Mar peruana, hay que esperar tranquilamente que le asignen una mesa. Puede que tenga suerte si lo atienden en media hora, pero la mayoría espera bebiendo un sour hasta una hora o más para lograr sentarse.

Como en todas partes, buen producto y excelente cocina. Allí probamos un cebiche de conchas negras que nos dejó hablando en lenguas por lo sabroso de este bivalvo que no existe en nuestras costas. A decir verdad por fuera parecen pequeños ostiones y por dentro en como una almeja pero de color negro – azulado. Feas, pero exquisitamente sabrosas. Los grandes sabores seguirían con un Tacu tacu limeño, donde los porotos pallares en conjunción con el arroz y quién sabe que aliños y salsas se entremezclaban con tiritas de lomo y un gran huevo frito para un plato de antología. Como en un mercado cualquiera, servido en una gran fuente enlozada. Imperdible

Off the record: Reserve antes de llegar. Y llegue a tiempo. En la cima de las cebicherías limeñas una carta tremenda de especialidades peruanas. Rico, atractivo y tremendamente agradable. Una de las mejores experiencias de la Ciudad de los Reyes.

El Mercado: Hipólito Unánue 203, Miraflores, Lima, fono (51-1) 221 1322