miércoles, 2 de febrero de 2011

PRODUCTOS

AMOR CAMEMBERT

Imagínese, una flor para ella y un camembert original francés en forma de corazón para él. Todo ello para celebrar el día de los enamorados. Original ¿no?, pero ¿dónde encontrar esa delicia untuosa y llena de sentimientos?

Buscando tiendas gourmet tropecé con un pequeño lugar con los productos que trae Barbillon desde Francia. Tienen de todo, desde mantequilla francesa a quesos; bebidas, licores y champagne francés; embutidos y platos preparados. Realmente una joyita.

La fuente de inspiración de Barbillon fue el “Art de Vivre”, el buen comer, disfrutar de los sabores en familia y entre amigos, compartir una gastronomía desconocida aun en Chile, que estaba reservada solo para algunos restaurantes. El principal objetivo fue acercar la gastronomía francesa Gourmet al paladar chileno y sin duda lo han logrado.

Su creador, Fabrice Barbillon comenta” El camino desde 2003 ha sido lento pero vamos creciendo. Los chilenos son cada vez más curiosos y tiene muchas ganas de conocer nuevos sabores; valorizan principalmente la gran variedad de quesos, pates; foie gras, vinos, champagne, galletas, mostazas, sin olvidar algunos platos como el confit de pato…todos ellos importados desde Francia”

Y para el día de los enamorados, nada mejor que lucirse evocando el romanticismo del viejo continente. Para ello importaron una especialidad de Normandía, un queso Camembert en forma de corazón, su nombre es Le Coeur de Neufchatel.

Si de romanticismo se trata, esta delicia cuenta con todas sus características. El Neuchâtel es un queso muy antiguo, sin duda el más antiguo de los quesos normandos. Probablemente ya se fabricaba en el siglo VI y documentado oficialmente desde 1050.La leyenda cuenta que durante la Guerra de los Cien Años las jovencitas ofrecían a los soldados ingleses quesos en forma de corazón como muestra de amor.

En las tiendas gourmet se pueden encontrar tablas con esta exquisitez y canastos con distintos productos Gourmet que van desde los $10.000.

Amar a la francesa será el lema para este San Valentín.

Barbillon: Alonso de Córdova 4280, local B, Vitacura.