miércoles, 23 de marzo de 2011

LA NOTA DE LA SEMANA

PRESENTAN EXPOGALA 2011

Con gran éxito y con la presencia de invitados especiales, patrocinadores y prensa especializada, Coco Pacheco recibió en sus nuevas dependencias de su Ruca, ubicada en los fondos del restaurante Aquí Esta Coco, a los organizadores de ExpoGala 2011, el gran evento gastronómico que se realizará el 27 de abril en CasaPiedra entre las 12 y las 22 horas.

200 años de comida regional chilena será el tema de fondo de esta gran exposición donde participarán los chefs Luis González, Rodolfo Guzmán, Coco Pacheco, Matías Palomo, Pilar Rodríguez y Alan Kallenz, quienes expondrán y harán participar al publico presente de los desafíos de la cocina chilena en el tercer siglo de su independencia.

El chef Joel Solorza, director de ExpoGala, resume con estas palabras el evento: “El mundo científico nos pone tareas que son inmediatas, nuestras escuelas de gastronomía no sólo deben formar buenos picadores de cebolla, sino que deben formar seres humanos con valores morales, con amor por el trabajo, con respeto por esta actividad. No podemos formar ganapanes, sin sueños ni esperanzas, jóvenes en donde la voluntad no vaya divorciada de la fuerza y la valentía.”

Cocinas regionales y todo un mundo por explorar. Desde el clásico cebiche del mercado de Arica, la cocina altiplánica de las alturas de Iquique, las cazuelas de Jaime Toro en Til Til, los arrollados de Chillán, los “pinitos del monte” de Osorno, que no son nada más ni nada menos que las famosas morchellas o morillas y la cocina salvaje de la Patagonia, estarán presentes en ExpoGala, el evento gastronómico del 2011en Santiago.