miércoles, 16 de marzo de 2011

LOS APUNTES GASTRONÓMICOS DE LOBBY


ZINNIA
La nueva aventura de Mazzarelli

La flor de la caléndula fue la inspiración para el nuevo restaurante que Giancarlo Mazzarelli abrirá en estos días. Pero ya tuvo una avant première para conocer parte de su oferta gastronómica. Y si bien el local aun no estaba listo, una prolija cena salió de sus fogones.

Calderos que vuelven a estar a cargo de Sebastián Gamboni, uno de sus sous chefs. “Prohibido escribir”, nos comentó Giancarlo. Aun así, la muestra merece un comentario.

Lo que fue el WD durante un tiempo y el Aitue durante pocas semanas, hoy esta convertido en el Zinnia. Un local con una capacidad aproximada de 120 plazas destinadas a almuerzos ejecutivos y cenas a la carta con el plus de ser más económicas que los referentes del sector. Bien es sabido que Nueva Costanera es un barrio Top y eso tiene su precio. Esperemos.

Blanco y negro en su decoración. Cómodo y con una terraza climatizada para el invierno. Una zona destinada al bar, con cómodos sillones, y otra a un largo comedor que finaliza en una cocina con última tecnología y barreras de aire. Nos prometen entradas que variarán entre los 3 y 4 mil pesos donde destaca una exquisita ensalada César de pollo con un aderezo de esos para el recuerdo y un carpaccio de res y ostiones de gran nivel. Una de las gracias es que todo llega OK desde la cocina y no necesita aderezos extras.

Y eso vale.

Tanto como sus prometidos fondos (entre 6 y siete mil pesos): Congrio glaseado con salsa Hoisin, papas hilo con cuscus sobre una salsa atomadada de muy buen nivel y un Asado de tira (que se cortaba con el tenedor) con puré de papas, cebolla y puerros. De postre, una tarta de peras con helado de queso azul… ñam ñam…


Posiblemente esta sea una primera aproximación a la gastronomía que pronto veremos en Zinnia. Cocina mediterránea, me cuenta Mazzarelli y una apuesta que no deja de tener sus riesgos. Por lo pronto la propuesta gastronómica promete. El lugar también. Sólo falta la apertura y que la apuesta tenga una buena respuesta del honorable.

Zinnia: otro buen lugar para los habitúes de Nueva Costanera. Yo apuesto. Aunque se que esta calle es como el póker. Hay que tener una buena mano…, pero también mucha suerte.

Zinnia: Av. Nueva Costanera 3664. Vitacura, fono 789 4047