miércoles, 29 de junio de 2011

LOS APUNTES GASTRONÓMICOS



VILLARRICA EN SANTIAGO
Una muestra más que significativa

La historia es simple. Hace un par de meses, Starwood, la cadena propietaria de los hoteles Sheraton, se hizo cargo de la operación del Villarrica Park Lake catalogándolo como un hotel Luxury Collection. Allí, en ese hotel sureño las cocinas están manejadas por Andrés Yurjevic, quien se trasladó la semana pasada a Santiago con sus productos y vituallas para presentar su cocina durante tres días en restaurante El Cid.

Y fue una muestra más que representativa y gustadora. Mini tartaleta de centolla y piñones como aperitivo; foie gras flambeado al cognac, en pan de ulmo y chutney de membrillos con murta; una soberbia crema de gallina ahumada 8que es uno de los platos estrellas del hotel); plateada con charquicán criollo y helado de rosa mosqueta con un cremoso de quínoa y vainilla.

¿Algo más? Obvio, para sentirnos en el sur, sopaipillas como las de allá (sin zapallo) con pebre de quínoa y pebre de changle. Vinos syrah Chocalán y carmenere Casas de Giner…y la atmosfera siempre elegante de El Cid.

El Villarrica Park Lake es posiblemente uno de los hoteles más exquisitos de la zona. Enclavado entre Villarrica y Pucón, ofrece todos los servicios que puede entregar un Luxury Collection. El restaurante Aguas Verdes es el epicentro gastronómico del lugar, sin olvidar sus dos bares (Vértigo y Equilibrium) y la terraza donde en primavera y verano no faltan los asados al aire libre. Un hotel lleno de detalles donde todo luce y reluce.

Es temporada el año entero. Nieve en invierno en su magnifico volcán y playas en verano para los amantes del sol. Hoy el hotel está bajo el alero de Starwood y como tal, un sinónimo de calidad a toda prueba. He vivido memorables jornadas gastronómicas en este sureño hotel y esta cocina debe ser una de las mejores de la región (JAE)

Aguas Verdes. Hotel Villarrica Park Lake Hotel & Spa: Camino Villarrica – Pucón KM.13, fono 45-450 000