miércoles, 28 de septiembre de 2011

DESTINOS



VIAJAR DE LUJO

En un entretenido desayuno en el hotel NH, Friedmann & Co. mostró su nueva oferta -tendencia: los viajes de lujo, que obviamente se hacen en tren y cruceros privados, y que van desde el clásico Orient Express (Paris Budapest Bucarest Estambul), al cercano tren Hiram Bingham que en cerca de cuatro horas hace el viaje entre Cusco y Machu Picchu. Este tramo fue destacado en el 2008 como uno de los mejores viajes del mundo por la revista Italian Class.

Para los amantes del vino, hay una posibilidad imperdible, en el "Amarilis", con el crucero "Grand Crus". Es una barcaza de lujo que demás de recorrer Borgoña deleita a sus invitados con vinos que son el corazón y alma de la región y están en el sitio de honor de las cavas y mesas de los amantes del vino en todo el mundo.

En este recorrido se visita Clos du Vougeot situado en el corazón de las viñas, y oficina central del famoso Chevalliers de Trastevin, con catas en su Grand Cave. También en otra de sus paradas se recorre la bodega de Domaine Joseph Drouhin, donde el rey de Francia y el duque de Borgoña solían almacenar sus vinos. El viaje de seis días finaliza visitando las vides de Vosne Romanee, que produce los vinos más prestigiosos de Borgoña en el Domaine de la Romanee Conti

Sin embargo, uno de los cruceros mas extraordinarios que ofrece Trenes Europeos en Chile es el Crucero por Myanmar, cuya belleza intacta ha permanecido a través de los siglos, y que en paisajes exóticos y sorprendentes, rivaliza con el Eastern &Orient Express de Tailandia Épica.

En este caso el típico azul y oro es cambiado en los vagones por verde y oro, pero conserva el mismo lujo y exclusividad. Cabe destacar que cada tren tiene un Gerente, y sus cocinas están en manos de destacados chefs, habitualmente franceses, que no sólo deben dominar la cocina local, sino la asiática.

Últimamente, uno de los viajes de lujo más requeridos, es el Transcantábrico, que va desde Santiago de Compostela a San Sebastián en España; como sea, el tren y las barcazas de lujo, indudablemente que mas que una tendencia son un sueño hecho realidad. En Chile se pude ver información en www.treneseuropeos.cl o a b.urrutia@treneseuropeos.cl (MYG)