miércoles, 7 de diciembre de 2011

CONCURSOS

XX Concurso de Maestros de Cocina:
El MENÚ DE LOS MAESTROS

Fueron 14 los equipos que participaron en el XX Concurso de Maestros de Cocina de Achiga. El chef ganador Roberto Gutiérrez Dinamarca, del casino El Mercurio de Aramark, será invitado a participar en el próximo Concurso Nacional de Gastronomía.

Una vez más quedó de manifiesto el gran progreso que ha ido adquiriendo el Concurso de Maestros de Cocina en nuestro país, en donde cada año se observa mayor técnica y perfeccionamiento en las preparaciones. En esta oportunidad, el menú del chef Roberto Gutiérrez Dinamarca y su ayudante Alexis Durán Morales, de Aramark, obtuvo la anhelada medalla de Oro, que se realizó los días 25 y 26 de noviembre en las dependencias Inacap Apoquindo.

El jurado, que estuvo compuesto por Emilio Peschiera, Fernando Walker y Sergio González otorgó el primer lugar a la preparación compuesta por la entrada de “Pejerrey marinado con escabeche de frambuesas, molienda de róbalo y camarón con tartar de alcachofas, salsa de crustáceo”, a lo que siguió “Costillar de cerdo marinado en chicha de manzana cubierto con pistachos y asado, “cremoso” de quinoa, champiñones y queso de cabra con masa crujiente de hierbas, salsa de miel de papayas semi ahumado” como plato de fondo, y de postre “Panacotta de chirimoya con confit de naranjas, Piña con jengibre y tuille dentelle de sésamo negro”.

La gerente general de Achiga, Jacqueline Rodríguez, destacó la importancia de ser constante y riguroso en los entrenamientos, a la vez recalcó que “este torneo se ha transformado en la cuna de los cocineros que después participan en el Concurso Nacional de Gastronomía, donde las exigencias aumentan año a año y, en el cual, se elije a los chefs que más tarde representarán al país en el exterior”.

Además de la medalla de oro, también se entregó medalla de plata y bronce, para el segundo y tercer lugar, así como también, se entregó un reconocimiento al mejor chef en la manipulación de alimentos, distinción que recayó en el equipo del Hotel Intercontinental.