miércoles, 7 de diciembre de 2011

DE BEBISTRAJOS Y REFACCIONES



PARK LANE
Un clásico se hace notar

* Karla Berndt

Entre los clásicos santiaguinos cuenta el restaurante Park Lane, del Hotel Park Plaza, en el corazón de Providencia. Recuerdo mi primera visita a este lugar en el año 1995, cuando lo recomendé para ejecutivos y el público en general destacando la buena calidad de la comida y el correcto servicio. Hoy, mantengo lo escrito hace más de 16 años…

Park Lane, ahora bajo la responsabilidad del chef Rodrigo Gracia, ha renovado recientemente la estructura de sus menús con el fin de ofrecer a su clientela ofertas gastronómicas más variadas durante toda la semana. Sin embargo, la opción de almorzar o cenar a la carta está siempre vigente en este comedor de estilo inglés, clásico y elegante.

Buffet Gourmet: de lunes a viernes, a mediodía, con ostras frescas y antipasti, tres opciones de plato principal entre carne, pescado o pasta, pastelería francesa y frutas de la estación. $14.500.
Tea Time: 17 a 20 horas, con una gran variedad de dulces y salados, jugos y helados especiales. $8.000.
After Office: 18:30 a 21 horas, dos tragos o copas de vino, más una exclusiva selección de bocadillos fríos y calientes. $ 7.600.
Domingos familiares: a partir de las 13 horas, almuerzo con menú diferenciado para grandes y chicos. $ 7.500 / $ 18.500.

Finalmente, dos noches temáticas convierten al Park Lane en uno de los restaurantes de hotel más renovados de este último tiempo: todos los martes y desde las 19 horas la Pasión Italiana se toma el comedor, con antipasti y pastas de todo tipo, donde la cena completa, con aperitivo, vino y postres, vale $ 16.500. Luego, todos los viernes, es el turno de los Placeres del Mar, donde ostras, camarones, choritos, machas y otros mariscos harán la delicia de los amantes de esta gastronomía. Aparte, tres alternativas de plato de fondo y buffet de postres, por $ 21.000.

Todas estas informaciones me llamaron la atención, y para averiguar la “onda”, fui a cenar un día martes, cuando la “Pasión Italiana” se hizo presente. En el comedor, con casi todas las mesas ocupadas y música en vivo (desde el bar, una cantante con muy linda voz, a volumen agradable), llamó la atención el gran buffet de entradas. Quesos y jamones, atún en tostadas, carpaccio de salmón y filete, variadas ensaladas y hasta una rica sopa de tomate, todo debidamente indicado en español e inglés, invitaron a probar y probar.

Una copa Valdivieso Extra Brut de aperitivo acompañó esta agradable degustación. Los tres platos principales, que cambian cada martes, consistían en Albacora sobre habas y prosciutto con salsa de puerros y pimienta verde, Sorrentino de alcachofa con salsa napolitana y pomodori pelati, y Lomo de cerdo sobre chitarra al oliva y parmesano. Me gustó mi plato elegido, el lomo, blando y sabroso, sobre la pasta que estaba exactamente a su punto. Acompañé con una copa de Cabernet Sauvignon Terra Noble. Otra vez al buffet, esta vez para probar los dulces. Entre toda la oferta, quisiera destacar el pie de coco, la crème brûlée y un excelente kuchen de arándanos con crumble. Un buen ristretto para finalizar este menú temático que de verdad vale su precio. Felicitaciones para el chef Rodrigo Gracia y para el maître Miguel Rojas. Volveré pronto por los “Placeres del Mar”…

Park Lane
Hotel Santiago Park Plaza
Av. Lyon 207, Providencia.
Teléfono 372 4035
plane@parkplaza.cl
www.parkplaza.cl

*Karla Berndt es cronista gastronómica e integrante del Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile. Nacida en Alemania, reside hace 24 años en Chile y actualmente es Gerente de Comunicaciones de la Cámara Alemana de Comercio, Camchal. Su afinidad con la gastronomía la plasmó en el primer y único libro de cocina chilena escrito en idioma alemán y editado en su país de origen “Die chilenische Küche”. Sus periódicas crónicas se pueden leer (en español) en el sitio www.camchal.cl y en su columna “De bebistrajos y refacciones” en Lobby.