Starbucks anunció su compromiso de que en el año 2015, el 100% del café que se venda en sus establecimientos provenga de cultivos realizados de acuerdo a criterios "éticos y responsables" en las condiciones de trabajo en que haya sido producido y su impacto en el medio ambiente. Además, aseguraron que el porcentaje alcanzado en 2012 por la compañía ha sido del 93%, lo que supone un total de 230 toneladas de café procedentes de este tipo de plantaciones en 29 países distintos, según ha indicado.
Un novedoso ranking de países para viajeros
solitarios elaboró la afamada revista inglesa Travel + Leisure, en el que Chile
ocupa un lugar privilegiado, destacando por ser un destino natural para
personas que viajan solas, donde es posible sentirse como en casa durante el
viaje. La revista destaca la gran variedad de actividades al aire libre que se
pueden hacer en nuestro país, como escalada en la Patagonia, senderismo por los
volcanes y géiseres en el Desierto de Atacama, o andar por kayak por la costa
de la isla de Chiloé. La publicación
además menciona que es muy posible que al viajero lo inviten a un asado
familiar. Chile aparece mencionado junto a otros países como Costa Rica, Vietnam,
Egipto, Austria, Malasia y Suiza, entre otros.
La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass,
dio a conocer el balance respecto a la llegada de turistas extranjeros durante
el periodo enero – marzo de 2013. La autoridad señaló que "entre enero y
marzo hemos recibido 1.189.279 turistas de otros países, destacando
principalmente el aumento en las llegadas de Australia (19%), España (12%) y
México (8%)".
Las farmacias ubicadas en las islas Canarias,
en España, comenzarán a comercializar la primera sal que se venderá en este
tipo de establecimientos. Este producto podrá ser comprado a US$9 y se le
atribuyen propiedades medicinales, aunque también es catalogado como “gourmet”.
La empresa Lanzarote Natural, la cual produce esta sal, indicó en un comunicado
que la particularidad de su producto reside en su grado de humedad. Este se ha
conseguido reducir hasta 5.2 gramos gracias al innovador proceso de recolecta.
El objetivo de las autoridades de turismo de
Chile es tener, para el 2014, cuatro millones de turistas extranjeros. A su
vez, y para ese mismo año, que la industria genere al país el 6% del Producto
Interno Bruto. Una meta bastante compleja de alcanzar, la cual se superan con
creces en México. El turismo mexicano se ha convertido en uno de los sectores
que más contribuye al Producto Interno Bruto (PIB) de México, con entre 8.4% y
8.5%, según las cuentas nacionales medidas por el Instituto Nacional de
Estadísticas y Geografía de México. Además, el sector genera 2.5 millones de
empleos directos y 5 millones de indirectos.
Uruguay decidió ampliar la devolución de
impuestos a los turistas. ¿El objetivo? Que los visitantes dispongan de más
dinero y así impulsar su llegada. Ese fue el
comentario de la ministra de Turismo
y Deporte de aquella nación, Liliam Kechichián. Concretamente se devolverá 10,5
puntos del Impuesto al Valor Añadido (IVA) en los gastos de alimentación,
arriendos de viviendas y vehículos, entre otras cosas. El pasado año tres
millones de turistas visitaron Uruguay, que tiene 3,3 millones de habitantes, y
la ampliación en la devolución de impuestos pretende “contribuir a que los
extranjeros sigan eligiendo nuestro país para sus vacaciones”, agregó.
Kechichián.
Entre el 17 y 19 de mayo se realizará el 8°
Mercado de caldillos y cazuelas, evento que anualmente se realiza en la Plaza de
Armas de Curicó. Impulsado por el chef Rubén Tapia, es una de las instancias
más populares que se realizan en el país en torno a nuestra cultura
gastronómica.
Por estos días el dólar ha caído hasta su
menor nivel respecto del peso en más de un año y medio, lo que no sólo ha
generado inquietud entre los sectores exportadores del país, sino también en la
industria del turismo. Los principales afectados por la caída del billete verde
son principalmente los hoteles y tour operadores receptivos, es decir, aquellas
empresas que arman los paquetes y que los ponen en los mercados externos, ya
que los paquetes turísticos se realizan con un año y medio o dos de
anticipación.
La cervecería Heineken, originaria de los
Países Bajos, lanzó su más reciente creación: la nueva ''Heineken Ignite''. Se
trata de una botella que cuenta con una tecnología que le permite
''interactuar'' con el entorno, por medio de luces led. Gracias a que cuenta
con sensores de movimiento, la novedosa botella se enciende al compás de la
música, al brindar y hasta al beber de ella. Esta nueva botella interactiva,
que fue lanzada en la semana de la moda de Milán, permitirá que sus
consumidores interactúen entre ellos de forma innovadora y muy diferente a lo
usual.
La comida rápida tiene cada vez más adeptos en
los países industrializados y Francia no es una excepción. Por primera vez los
restaurantes de comida rápida han superado en ganancias a los locales de comida
tradicional francesa. Una tendencia que lejos de convertirse en una amenaza
puede ser una oportunidad para renovar una industria de prestigio internacional.
El fabricante de whisky Johnnie Walker, lanza
cada año la edición limitada The Johnnie Walker Directors Blend, donde regala
botellas de whisky a los clientes más exclusivos de la marca escocesa. La compañía regaló 504 botellas numeradas.
"Se lo ha ganado", dice la etiqueta, como para despejar dudas acerca
de quiénes merecen semejante obsequio de un whisky exclusivo que no saldrá a la
venta.