No es complicado ver por qué Twitter es
un entorno natural para el turismo. Su inmediatez y el hecho de que los
usuarios lo utilizan para compartir información rápidamente lo convierten en
una herramienta muy apropiada para el entorno del viaje. Las aerolíneas han
sido las primeras en ver este potencial y, aunque todavía Facebook supera con
mucho en usuarios a Twitter, las compañías entienden que sus usuarios de esta
última son más influyentes.
En Estados Unidos, por ejemplo, Twitter
copa nada menos que el 80% del tráfico en redes sociales, aunque su papel se
ciñe a consultas relacionadas con el momento previo a la reserva del viaje.
Facebook, por su parte, ha adquirido un papel más cercano al de una plataforma
de atención al cliente después del viaje.
Según Dan Greene, Director of US Online
Sales & Operations en Twitter, una nueva tendencia para las marcas
turísticas es incorporar directamente a Twitter en sus estrategias de
marketing. Así, Priceline incluye hashtags al final de sus anuncios mientras
que Virgin America los incluye en la pintura de sus aviones.
“En este punto”, continúa, “estamos
buscando la manera de que los anunciantes puedan llegar a sus clientes a través
de nuestra plataforma y también interactuar con los nuestros”.
Asimismo, Twitter planea ampliar sus
posibilidades de extensiones: tanto de texto, acceso a noticias completas,
vídeos o descargas de apps. Esto sería especialmente interesante para grandes
cadenas hoteleras y OTAs, que podrían facilitar el acceso a sus apps vía
Twitter. “Este es un proceso imparable en nuestra compañía y del que veremos
nuevos pasos en el futuro”, asegura Greene.
Fuente: eyefortravel