martes, 14 de enero de 2014

¿SABÍAS QUÉ?

NOVEDADES DE LA INDUSTRIA

 

VUELOS COMERCIALES AL ESPACIO
La nave SpaceShipTwo de la empresa Virgin Galactic realizó su tercer vuelo supersónico en el desierto de Mojave, California, alcanzando una altura de 21 kilómetros (71.000 pies). La empresa dijo que la prueba aérea de 10 minutos hizo que la compañía avanzara un paso más a su objetivo de dar servicio a turistas espaciales. El vehículo espacial reutilizable fue transportado por avión a 14 km (46.000 pies) de altura y luego fue soltado. La nave utilizó su motor de cohete para el resto del trayecto, en el que alcanzó su altura máxima hasta la fecha. El SpaceShipTwo y sus dos tripulantes planearon entonces hasta lograr un aterrizaje a salvo en el desierto de Mojave, al norte de Los Ángeles. Virgin Galactic todavía no confirma una fecha para el primer vuelo comercial, pero cientos de posibles turistas han hecho pagos para tener la posibilidad de ser los primeros en volar.

TURISTAS CHINOS COPAN EL MUNDO
China se consolidó en 2013 como el país desde el que más turistas viajaron al exterior, con 97 millones de viajeros, señaló hoy un informe de la Administración Nacional de Turismo, que vaticina una cifra superior a los 100 millones para el año que ha comenzado. La cifra de 2013 indica un aumento de 14 millones de turistas (un 16%) con respecto al año anterior, cuando los viajeros chinos al exterior fueron 83 millones, señaló el informe, citado por el oficial China Daily. Asia y Europa recibieron al 75% de estos viajeros, aunque conviene matizar que China también considera turistas que viajan al extranjero a los que se desplazan a los territorios especiales de Macao y la isla de Hong Kong, receptores de una importante parte del turismo del país asiático. Estadísticas de 2012 señalaron que los turistas chinos son también los viajeros que más gastan.

SE ASOCIAN HOSTALES EN VALPARAÍSO
Representantes de 24 hostales porteños agrupados desde 2006, decidieron formar la Asociación de Gremial de Hostales, Hostels y Residenciales de Valparaíso (HHYR). La nueva entidad, anunciada ayer, reunirá servicios de alojamiento desde el plan a los cerros de la Ciudad Puerto. La entidad busca formalizar una oferta de servicios variados de turismo, con un fuerte enfoque en los sitios de interés patrimonial desde El Almendral hasta el Cerro Playa Ancha, lo que implica la entrega de información clara y precisa al pasajero nacional y extranjero para disfrutar una grata estadía en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. La nueva propuesta fue dada a conocer la tarde de ayer en una ceremonia realizada en el Mercado El Cardonal, donde estuvo presente el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; el director regional de Sercotec, Luis Rivera, y empresarios del rubro hotelero.

HOTEL DE LUJO DE MARLON BRANDO
Después de dos años de trabajo y una inversión de 100 millones de euros, el sueño de Marlon Brando toma cuerpo: un hotel ecológico de lujo, que pronto abrirá sus puertas en un atolón deshabitado de la Polinesia francesa. El actor estadounidense, fallecido en 2004, estaba fascinado por la Polinesia, donde rodó 'Mutiny on the Bounty' (1962). Tanto era así que compró el atolón de Tetiaroa, al norte de la isla de Tahití, y edificó un pequeño hotel, que luego cerró. Actualmente, la empresa Tahiti Beachcomber alquila las 78 hectáreas del islote Onetahi a los herederos de Marlon Brando. Según la compañía, especializada en la hostelería de lujo, el "Brando" será un hotel "100% ecológico", tal y como deseaba el actor. Los huéspedes deberán pagar 3.000 euros por noche para alquilar una 'villa', un bungalow de gran lujo equipado de piscina, bañera en la terraza y vista sobre un lago turquesa.  Los que vayan en familia tal vez prefieran las villas de varias habitaciones. La más grande de ellas tendrá un precio de unos 8.000 euros la noche.

PARTE BIERFEST EN SANTIAGO
Más de 150 tipos de cerveza, gran variedad de comidas y restaurantes, además de concursos y música en vivo son la carta de presentación de la quinta versión de la Feria Cervecera Gastronómica Bierfest, que se realizará este fin de semana en el Parque Alberto Hurtado. El director ejecutivo de Pronueve Producción Publicitaria, Alberto Walker, "los paladares más diversos y exigentes tendrán cabida en la Bierfest 2014, ya que contaremos con diversos stands de comida y restaurantes, que ofrecerán desde típicas hamburguesas hasta platos más elaborados como sushi y comida india", explicó. Walker agregó que "durante los 4 días que durará el evento, los asistentes podrán escuchar a conocidas bandas nacionales en vivo, además de música y DJs que estarán permanentemente.

 

CERVEZA DE HARINA DE BALLENA
Los visitantes de Thurseblot, el festival del solsticio de invierno de Islandia, podrán probar "la bebida de los vikingos", una cerveza a base de harina de ballena, un derivado secundario del procesamiento de la carne y el aceite del animal. Su producción será limitada, y se podrá beber solo durante el festival, que tendrá lugar entre el 24 de enero y el 22 de febrero. La cerveza tendrá un 5,2% del alcohol y, supuestamente, sería buena para la salud, ya que la carne de ballena contiene mucha proteína y poca grasa y, además, la bebida no llevará azúcar añadido. Según la empresa productora de la 'revolucionaria' cerveza, Steðja, su bebida tiene un significado simbólico dentro del contexto de Thurseblot y la historia del país.  La "verdadera bebida de los vikingos", según la denominan sus inventores, no tardó en desatar una ardiente polémica en la isla. La rama islandesa de la Sociedad Internacional de Conservación de Ballenas y Delfines (WDC, por sus siglas en inglés), condenó la idea. "Reducir una hermosa ballena dotada de sentidos a un ingrediente para elaborar cerveza es inmoral y escandaloso", insistió.

BRITANICOS CONTROLARÁN SU WHISKY
Un nuevo proceso de verificación garantizará la autenticidad del "whisky" escocés para proteger a esa industria y al consumidor de productos falsos y sucedáneos, informó el Gobierno británico. El jefe del departamento del Tesoro, Danny Alexander, dijo que el Programa de verificación de licores, al que se tendrán que inscribir las empresas del sector, realizará controles exhaustivos a fin de garantizar la procedencia de las botellas. El programa empezará con el Scotch Whisky, una importante industria exportadora para el Reino Unido y que aporta unos 4.000 millones de libras (4.800 millones de euros) a la economía escocesa, pero luego se extenderá a otros licores como el "whisky" irlandés -Irish Whiskey- producido en Irlanda del Norte y el brandy de Somerset (oeste de Inglaterra). El departamento de Hacienda será el encargado de hacer inspecciones en las empresas -desde las de fermentación al destilado o al embotellado y etiquetado- para asegurarse de que cumplen con la normativa de la Unión Europea (UE) de denominación geográfica.

MENDOZA ES UNO DE LOS MEJORES DESTINOS DEL VINO
En su edición internacional de febrero, la revista Wine Enthusiast Magazine, una de las publicaciones especializadas en vinos más prestigiosas, designó a Mendoza como uno de los 10 mejores destinos del vino del mundo. Bajo la firma de Michael Schachner, editor de la revista para España y América Latina y uno de los críticos de vino más reconocidos del mundo, el extenso artículo describe las experiencias en hoteles, bodegas, el Memorial Sanmartiniano de la Bandera y emprendimientos que fueron premiados en el concurso Best of Mendoza’s Wine Tourism. Allí el editor Schachner destacó: “Mendoza es más que montañas y malbec. En los últimos 15 años, esta desértica región vitivinícola, ha avanzado para convertirse en uno de los destinos top para el turismo del vino. Las atracciones actuales constan de nuevos hoteles, bodegas con arquitectura deslumbrante y una estupenda evolución de su gastronomía, ya no limitada tan sólo al tradicional banquete de carne asada”.

FIESTA DE LA VENDIMIA DE COLCHAGUA
El Valle de Colchagua anunció la celebración de la Fiesta de la Vendimia para el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de marzo del 2014, en la Plaza de Armas de Santa Cruz. El evento, organizado por la municipalidad de esa ciudad y con el patrocinio de la Asociación Gremial Viñas de Colchagua, es la décimo quinta versión de esta tradicional festividad que busca mostrar, de cordillera a mar, los mejores vinos del Valle, deliciosa gastronomía, shows musicales, propuestas turísticas y lo mejor de su artesanía local. En el evento se espera recibir a unos 120.000 visitantes quienes podrán disfrutar de diferentes novedades contempladas para esta nueva versión de la Fiesta de la Vendimia 2014, destacando una mayor relevancia en la participación de la comunidad Colchagüina, donde se muestren la unión y el trabajo de sus habitantes.

VODKA DE LECHE
En sabores de vodka se ha visto prácticamente de todo, justo ahora cuando la imaginación ya no daba más de sí, llega desde Nueva Zelanda Milk Money, un vodka de 40°, de doble destilación y elaborado con leche. Su sabor es suave con un regusto dulce, y su público objetivo son las mujeres de 21 a 41 años. La empresa Leche Spirits la comercializa desde este año en EEUU en una botella que recuerda a las clásicas botellas de leche.

 

 
 
CARNE DE BURRO CONTAMINADA CON ZORRO
Walmart entra al ruedo de los escándalos de carne contaminada: retiró en los últimos días de varias de sus tiendas en la ciudad china de Jinan varias partidas de carne de burro “Five Spices”, al detectarse trazas de ADN de zorro y carne de otros animales no declarados. Según informa el diario oficial "China Daily", tras una serie de pruebas de ADN se comprobó que la partida de “Five Spices”, de consumo común como aperitivo en esa parte del país (la provincia oriental de Shandong, de la que es capital Jinan), estaba mezclada con la de otros animales, incluida carne de zorro.

LAS MEJORES AEROLÍNEAS DEL MUNDO
Los viajeros de más de 160 países participan cada año en la encuesta más grande del mundo sobre la satisfacción de pasajeros de aerolíneas, con el fin de decidir los ganadores de los premios. Los premios World Airline Awards son un referente mundial de excelencia aérea. Estas son las 10 mejores aerolíneas de 2013 según los resultados de la encuesta: Emirates, Qatar Airways, Singapore Airlines, ANA All Nippon Airways, Asiana Airlines (Corea del Sur), Cathay Pacific Airways, Etihad Airways, Garuda Indonesia, Turkish Airlines y Qantas Airways.