martes, 4 de febrero de 2014

LA NOTA DE LA SEMANA


ANDREW ZIMMERN EN ECUADOR

Andrew Zimmern es un chef y escritor gastronómico de renombre internacional que recorre las regiones más distantes en busca de nuevos y excéntricos sabores. Con un estómago a prueba de balas, degusta los platos más raros que te puedas imaginar ¡y los encuentra sabrosos! Actualmente tiene un programa de televisión donde relata las experiencias culinarias de sus viajes alrededor del mundo. ¡Conozcamos más sobre las aventuras de este chef tan particular!

De España a Ecuador, de Nueva York a Nueva Guinea, no hay límites para este Indiana Jones de la gastronomía, que aprovecha cada viaje para mostrar la belleza y las tradiciones culturales de cada región. “Como industria, el turismo gastronómico presenta una manera diferente de elegir un destino. Por eso la cocina es mi brújula y me gusta transmitir las experiencias que vivo en cada destino”.

A través de sus muchos largos recorridos, Andrew Zimmern se dio cuenta de que la mejor manera de llegar a conocer a fondo una cultura es investigando sus platos autóctonos, llegando a la conclusión de que detrás de cada uno de ellos se esconde el pasado y tradiciones de una región. Esta semana, en Quito y en la selva del Amazonas prueba unas riquísimas hormigas, pirañas y larvas de coco a la parrilla. ¿Delicioso?

Buen video para este soleado verano.