martes, 6 de mayo de 2014

LA COLUMNA DEL ESCRIBIDOR


EMPORIO ARMANI CAFFE
Demasiado al dente

Una de las últimas –y de alto precio- atracciones del Parque Arauco es el Distrito de Lujo, que congrega a varias tiendas que, por fama o manufactura, sus valores son altísimos. Allí llegué un día de la semana pasada ya que estaba convidado al restaurante que el Emporio Armani instaló junto a su tienda. Un lindo pasillo con negocios cuyos precios no me atreví a mirar, donde al final destaca el negro y blanco característico de Armani. Un concepto que Armani ha repicado en distintas ciudades del mundo y que por segunda vez se enfrenta a los amantes de la gastronomía.

Sentado en la terraza y en espera de mis acompañantes, revisé la carta y me encuentro con la novedad que sus precios son más asequibles de lo que esperaba. Tanto en platos como en los bebestibles (una gran oferta de estos últimos) no intimidan en lo más mínimo. Posiblemente este sea el resultado de la experiencia anterior en la Av. Alonso de Córdova, ya que bajó sustancialmente sus precios y que estos ahora reflejan la realidad nacional.

El comedor es grande y luminoso. Siguiendo la tendencia Armani, los blancos, negros y beige se repiten, sin cansar al comensal. En la cocina, un conocido: José Antonio Menares, que tras su paso por el Senso, Da Carla y Europeo, los propietarios de las licencias de Gastón Acurio y de Armani en Chile, se fijaron en él y luego de un tiempo en el Tanta lo enviaron a Italia para “contagiarse” con la filosofía de los Caffe Armani, una que se mantiene inalterable en todas las ciudades donde existe un local con este nombre.

Diez antipasti para comenzar. Buena Capresse (con mozzarella de búfala, italiana, obvio) a $8.400; pero aún mejor su Bacalao salado en pan crostini, servido con espinacas baby y ensalada mixta (5.800), o un Tártaro de res con aceite de trufas y tostadas (7.800), son modelos de buenas elecciones para comenzar a almorzar o tener una cena diferente a lo ya conocido.

Los fondos son intensos y acá se nota la mano de la “escuela Armani”. Pasta “al dente”, que no pasa desapercibida, ya que incluso los italianos están divididos en esto del tiempo de cocción de las pastas, adecuándose generalmente a los sabores y texturas hogareñas. Con menos tiempo de cocción que otros similares de la plaza, el Asado de tira con tagliatelle a la mantequilla (12.400) es un buen ejemplo de cómo cocinan las pastas en este lugar. Aun así, más que recomendables son los Gnocchi con parmigiano, provolone, gorgonzola y mozzarella (6.400), totalmente artesanales y de gran sabor.

Clásicos postres culminan una buena jornada, donde el Tiramisu (4.400) compite mano a mano con la Panna Cotta con salsa de frutos rojos y el infaltable Tortino al cioccolato con helado de avellanas, uno de los must de este lugar.

Emporio Armani Caffe es una buena oportunidad para conocer la zona lujuriosa del Parque Arauco, lugar donde se reune parte de las mejores marcas del mundo para vender sus exclusividades. Sin embargo, el “dente” de sus pastas debería ser un detalle a corregir, ya que definitivamente estamos acostumbrados a comerlas con un poco más de cocción. (Juantonio Eymin)

Emporio Armani Caffe: Distrito de Lujo. Parque Arauco, local 481, Las Condes, fono 2245 5005