martes, 6 de mayo de 2014

LAS NOTAS DE LA SEMANA

CÁPSULAS FÁCILES DE DIGERIR




Las Vegas recibe más turistas que en toda su historia
La ciudad más grande del estado de Nevada en Estados Unidos, Las Vegas recibió más visitantes en marzo que en cualquier otro mes en su historia, gracias a torneos de basquetbol universitario, carreras de autos y convenciones. La Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas reportó este martes que 3,7 millones de personas visitaron la ciudad el mes de marzo,  4,3% más que en marzo de 2013. Funcionarios de turismo dijeron que la asistencia creció 21%, debido principalmente a la enorme convención de constructores ConExpo-Con/Agg. El evento se realiza cada tres años y atrae a casi 130.000 personas. Las tarifas de habitaciones aumentaron en el mes de marzo. El valor diario promedio llegó a US$ 134, 21% más que en el mismo período del año pasado.

El restaurante más pequeño del mundo
Si ha discutido con su pareja y quiere una reconciliación, Solo Per Due (Solo para dos) puede ser una opción. Si busca una cena romántica pero diferente, Solo Per Due debe ser la opción. Y si, está cansado de las demoras y de la cerveza caliente, definitivamente este pequeño restaurante de Vacone, a 70 kilómetros de Roma, es su lugar. Se trata del restaurante más pequeño del mundo. Consta únicamente de una mesa para dos personas. El menú, de 250 euros por persona, hace promesas a través de las bondades de Vacone, situada en la provincia de Rieti, en el centro de Italia y a unos 68 kilómetros al norte de Roma. Vacone cuenta con especialidades gastronómicas como el aceite de oliva, el queso de oveja, una amplia variedad de setas y frutas silvestres, pasta y pan casero, exquisita carne y tartas y dulces locales.

Avianca aumenta vuelos entre Bogotá y Santiago
La aerolínea colombiana Avianca anunció que incrementará su oferta de vuelos directos desde Santiago a Bogotá, pasando de 7 a 14 frecuencias semanales a partir del próximo 16 de junio. A través de un comunicado, la firma explicó que la medida tiene como objetivo "atender las necesidades de conectividad entre Chile y Colombia, y en respuesta a la alta demanda por parte de los viajeros de negocios y de turismo". De esta forma, Avianca amplía su oferta de vuelos y servicios aéreos entre el Aeropuerto Eldorado en Bogotá y el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago a dos vuelos diarios y non stop. Los nuevos vuelos, que operarán en aeronaves Airbus A319, ya están disponibles en los sistemas de reservas, agencias de viaje, puntos de venta de la Aerolínea y Avianca.com. En total, la operación de Avianca en Chile contará con 21 vuelos semanales.

Cebiche de Javier Wong es el mejor plato del mundo
El ceviche de lenguado de Chez Wong fue premiado como el "Mejor Plato del Mundo" en el 'Chowzter - World's Tastiest Fast Feasts 2014”. Chez Wong, cuyo verdadero nombre es Sankuay, sin duda, se ha convertido en un huarique de culto gracias al exquisito gusto y fino estilo que el célebre chef Javier Wong impregna a los platos de su corta lista de contundentes preparaciones. A diferencia de los 50 World’s Best Restaurants, una lista ordinal de restaurantes según la calidad de su propuesta culinaria, ambiente y servicio, este concurso busca premiar los platos de comida más sabrosos del mundo seleccionados por un grupo de expertos y bloggers culinarios de diferentes nacionalidades. Ellos presentaron sus nominados para ser el plato ganador en diversas categorías como la mejor pizza, el mejor sándwich, el mejor plato de arroz, así como las mejores comidas de Europa, Asia y América. El segundo lugar fue otorgado a una preparación hecha a base cangrejo rey (Canadá); el tercero, a la "Squire Slice" la receta de pizza de la emblemática pizzería italiana Di Fara ubicada en Brooklyn; y el cuarto lugar, al falafel del restaurante parisino L'As du Falaffel.

Se estanca ingreso de turistas a Chile
Una baja de 1% registraron las llegadas de turistas a Chile en el primer trimestre del año, totalizando 1.179.078 visitantes, según el barómetro de turismo elaborado por Sernatur. En el informe se señala que si bien durante los meses de enero y febrero se registraron alzas de 1,3 y 1,1%, respectivamente, este resultado se vio presionado por el descenso de 6,3% exhibido en marzo. "Esto tiene que ver con el efecto estacional de Semana Santa en la llegada de turistas argentinos, considerando que en 2013 esta fecha cayó a fines del mes de marzo, mientras que en el presente año fue en abril", indica el documento. En marzo existieron diferentes eventos que atrajeron turistas a la capital, como los Juegos Sudamericanos y Parasudamericanos, la FIDAE y el festival de música Lollapalooza; sin embargo, no se igualaron las cifras obtenidas en 2013.

Wifi gratuita en los hoteles
El hecho de que las tarifas roaming sean muy costosas hace que el servicio de Wifi en hoteles sea esencial para cualquier viajero que lleve consigo un móvil, un tablet o un ordenador portátil. Con más de 500.000 hoteles disponibles en su base de datos, el comparador de viajes online KAYAK.es ha realizado un estudio con el objetivo de determinar los países con mayor o menor número de hoteles que ofrecen Wifi gratis. En el caso específico de Europa Occidental, España ocupa la posición número 23 entre 28 países evaluados. Si bien el 89% de los hoteles españoles ofrecen el servicio de Wifi gratuito, se trata de una cifra que deja muy por detrás de otros países que garantizan que la conexión inalámbrica a Internet no tenga un coste adicional para los huéspedes. A nivel global, los países donde se concentra el mayor número de hoteles con Wifi gratis son Rumania y Vietnam con el 99% de sus hoteles conectados a una red Wifi. Le siguen en importancia Taiwan, Camboya, Polonia, Marruecos y Eslovaquia con el 98%.El estudio revela también que el continente con el mayor número de hoteles que ofrecen Wifi gratis es América con el 94% del total de hoteles disponibles. En segundo lugar se encuentra Europa con 90%, seguidos por Asia (88%), África (81%) y por último Oceanía con el 55%.

En junio abren el restaurante más caro del mundo
El restaurante SubliMotion, que abrirá en junio en Ibiza, España, será el más caro del mundo: mil 500 euros por comensal. El chef Paco Roncero promete luces, sonidos y tecnología (como platos que levitan) entre plato y plato. El lugar contará únicamente con una mesa para 12 personas. Los camareros cambiarán de atuendo, según el platillo que lleven a la mesa. El aroma también participa en este juego sensorial al irse desprendiendo esencias que provocarán diferentes emociones. Los comensales podrán elegir entre 20 platillos. Los comensales podrán crear un "viaje" hasta el Polo Norte donde ellos mismos podrán tallar en un iceberg sus propios snacks fríos. En otra habitación estarán las personas encargadas de toda la tecnología, generando sonidos, luces, aromas e imágenes sobre las paredes, la mesa y los mismos platillos.

Marriott International abre su hotel número 4.000
Marquis Marriott Hotels, la marca insignia de Marriott International Inc, ha anunciado la apertura de la instalación número 4.000. Se trata de Marriott Marquis Washington, DC, que significa el regreso a casa para la familia Marriott. Conectado con el E. Washington Convention Center Walter a través de un pasaje subterráneo, el Marriott Marquis Washington, DC cuenta con grandes espacios para reuniones, 1.175 habitaciones, incluyendo 49 suites. Situado en 901 Massachusetts Avenue, NW y que abarca casi toda una manzana grande de la ciudad, Marriott Marquis Washington, DC es una de las cinco propiedades Marriott Marquis en el país.