martes, 1 de julio de 2014

LAS NOTAS DE LA SEMANA

CÁPSULAS FÁCILES DE DIGERIR

Curso sobre la historia de la cocina
Imagine conocer todos los detalles de cómo se forma la cocina pública del mundo, tal como la conocemos hoy, junto con recorrer el lado más sabroso de la historia culinaria de Santiago y Chile. Una mirada necesaria hoy en día y que, poco a poco, llama a ir revalorizando lo nuestro. Quién inventó las conservas, cómo surgieron los Pubs, o los elegantes restoranes donde ir a comer tortugas en la década de 1920. De esto y mucho más trata Viaje al Sabor, Curso de Historia de La Cocina, que comienza el martes 4 de agosto. Dictado por el periodista gastronómico Carlos Reyes Medel, las clases se desarrollarán en cuatro sesiones teóricas, las que se realizarán todos los martes de agosto, en el local de Librerías TXT!, ubicado en Huérfanos 649. El valor del curso completo es de $65.000 (cuatro clases), las que se realizarán los días martes de agosto, entre el 5 y el 26 de agosto; de 19:00 a 20:30 horas. Inscripciones y más informaciones en el mail: viajealsabor2014@gmail.com

Hotel chino abre restaurante colgante
Un hotel de lujo de Lujiazui, el barrio financiero de Shanghái, un bosque de futuristas rascacielos, ha abierto un restaurante que cuelga de una grúa, a 50 metros de altura, entre el espectacular paisaje urbano de la zona. El hotel Four Seasons Pudong Shanghai ha concebido esta original manera de cenar en un mesa con 22 sillones dentro de la misma estructura, con un espacio de trabajo en su interior y con todos los huéspedes a su alrededor, donde un cocinero y un camarero se ocuparon de servir a los clientes. En efecto, el hotel ofreció la inolvidable experiencia de cenar entre los rascacielos de Shanghái, colgado de una grúa, amarrado a un asiento por cinturones de seguridad, y con los cubiertos colocados en la mesa sobre una superficie antideslizante, junto a una veintena de personas, por un precio igualmente de altura. Distintos menús de almuerzo, merienda con té o café o cena de siete platos, se sirvieron a medio centenar de metros de altura por entre 1.888 y 8.888 yuanes por persona (entre 304 dólares y 1.431,3 dólares).

Hilton proyecta cuatro nuevos hoteles en Chile
La cadena hotelera Hilton abrirá en los próximos años ocho hoteles en Latinoamérica con la marca Hampton by Hilton, cuatro de los cuales estarán en Perú y otros cuatro en Chile, informó hoy la compañía. El anuncio se hizo en Bogotá tras la firma de acuerdos entre Hilton Worldwide y la empresa colombiana Metro Hotels. La compañía estadounidense indicó en un comunicado que esta expansión supone "el mayor desarrollo de la marca en la región en años recientes". "Perú y Chile han mostrado gran potencial ofreciendo oportunidades en turismo y negocios", aseguró el presidente de Hilton Worldwide, Ian Carter, quien agregó que "este es un gran momento para expandir la presencia de Hilton en estos mercados". La apertura de los dos primeros hoteles en Lima y Santiago está prevista para los meses iniciales de 2018.

¿Vodka sin resaca?
Un científico estadounidense se ha propuesto crear un vodka que no produzca ni resaca ni las posibles pequeñas pérdidas de memoria que puede sufrir todo aquel que lo consume.  La idea ha sido de David Nutt, neuropsicofarmacólogo de la Escuela Imperial de Londres.  La nueva bebida que promete tampoco sería agresiva con el hígado ni provocaría cirrosis.  Según explica en sus estudios, quiere crear un sustituto del alcohol, que sería un derivado de las benzodiacepinas y que en el momento en que se bebe producirá las mismas sensaciones que cualquier bebida alcohólica normal.  Además, Nutt presume de haber inventado  ya un remedio infalible para los efectos negativos del alcohol. Se trata de una pastilla que ayuda a recuperar la sobriedad.

A 3.500 euros el trago de whisky
La marca de whisky escocesa Glen Grant quería hacer algo especial, algo de coleccionistas, un sabor que se grabara en la memoria como único y lo ha conseguido con su edición más exclusiva: Glen Grant Edición Limitada 50 años, un tributo al equilibrio entre artesanía e innovación. El resultado de este trabajo es una selección única de 150 botellas de 70cl y 150 "miniaturas" de 20cl, que suponen un exclusivo objeto de deseo para coleccionistas que se pondrá a la venta en todo el mundo. Cada botella, una creación única, aparece como un decantador de cristal soplado a mano, elaborado por los artesanos expertos de Glencairn Crystal, la última fábrica familiar de vidrio de Escocia. Cada decantador ha sido numerado a mano, destacando el grabado en oro de 18 quilates con la cifra "50". Glen Grant Edición Limitada 50 años se vende en tiendas Duty Free internacionales y en puntos seleccionados, con un precio de 10.000 euros la botella de 70cl y de 3.500 euros las miniaturas de 20 cl.

Sernatur entrega primer sello de calidad a un hotel boutique
El Hotel Bonaparte Boutique ubicado en Providencia recibió el Sello de Calidad Turística, destacándose como el primer establecimiento de la Región Metropolitana en obtener este distintivo como hotel boutique. A la ceremonia asistió la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, acompañada del director nacional (PT) de Sernatur, Nicolás Mena y del seremi de Economía de la Región Metropolitana, Juan Daza. La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes dijo que "es un gran avance para el país y para el turismo contar con una norma para el Hotel Boutique que permitiera regular este tipo de servicios. Antes cualquiera podía decir que lo era, pero con la creación de la norma esto cambió y ahora sí se pueden registrar, de modo de ser visibles en la oferta formal.”